Permiten entrenar a uruguayos encarcelados

Lo harán bajo custodia policial y no se descartan partidos con otros detenidos para que puedan mantener su estado físico.

29 de Noviembre de 2000 | 14:11 | EFE
MONTEVIDEO.- Los nueve futbolistas de los equipos Peñarol y Nacional de Uruguay presos desde el lunes por "riña" y de generar "alarma pública" serán trasladados a un campo deportivo para que realicen sus entrenamientos.

De acuerdo con lo informado en fuentes policiales, la petición de los abogados de los clubes para que pudieran entrenarse, aunque sea en partidos de fútbol con otros detenidos, ha sido aceptada y los jugadores podrán concurrir hoy a una cancha de fútbol.

Según los directivos de los clubes y los abogados, los jugadores no pueden quedar inactivos luego de entrenarse permanente como profesionales del fútbol. Por eso, reciben también una comida especial para deportistas, que les proporcionan los clubes a los que pertenecen.

En el patio de recreo de la Cárcel Central de Montevideo, donde están recluidos, los jugadores no pueden movilizarse adecuadamente, porque es un lugar destinado a personas en tránsito con escasos días de detención, que deben concurrir a juzgados de la capital por razones de procedimiento.

Los jugadores encausados del Peñarol son el portero Federico Elduayen, los defensas Darío Rodríguez y José Enrique de los Santos, los centrocampistas Marcelo de Souza, Martín García y Fabián Césaro. Los de Nacional son el centrocampista Marco Vanzini y los delanteros Mario Regueiro y Richard Morales.

La justicia también resolvió el procesamiento sin prisión del zaguero del Nacional, Alejandro Lembo, y del marcador lateral del Peñarol, el brasileño Cafú, quien había sido expulsado por el árbitro Sergio Komjetam a los 30 minutos de juego tras acumular dos tarjetas amarillas y una amonestación verbal por reiteración de faltas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores