EMOLTV

Tenistas españoles aprueban la cancha

Albert Costa y Juan Carlos Ferrero se mostraron conformes con el estado de la cancha que albergará la final de la Copa Davis.

29 de Noviembre de 2000 | 14:11 | EFE
BARCELONA.- Albert Costa y Juan Carlos Ferrero, dos de los integrantes del equipo español de Copa Davis, mostraron hoy su satisfacción por el estado de la pista central del Palau Sant Jordi, escenario donde España y Australia se disputarán la Ensaladera de Plata entre los días 8 y 10 de diciembre.

"Para mi gusto, está perfecta. La bola bota bastante alto y la pista no es tan rápida como se dice. Yo no haría ningún retoque", declaró Costa tras su primera toma de contacto con la arcilla del complejo deportivo barcelonés.

El tenista ilerdense se entrenó junto a Ferrero durante casi dos horas, tiempo suficiente para comprobar las diferencias que existen entre la pista del Sant Jordi y la que se construyó en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (CAR), donde Costa se ha ejercitado los últimos días.

"La pista es mucho más amplia, el techo es muy alto, e incluso corre un poco de aire, por lo que da la sensación de que prácticamente se juega al aire libre. La del CAR era mucho más pequeña y cerrada, más parecido a lo que llamamos indoor", indicó Albert Costa.

Juan Carlos Ferrero, al contrario que Costa, hacía semanas que no se entrenaba sobre tierra batida. Sin embargo, las sensaciones del tenista alicantino también fueron muy buenas.

"Hace falta que la pisemos un poco más, pero para nuestro tipo de juego nos va muy bien: las bolas botan bastante y la superficie es relativamente rápida", indicó Ferrero, quien prefiere esperar un par de días, "para ver si la pista nos convence del todo o le añadimos un poco más de tierra", explicó.

El joven tenista pisó hoy el Palau Sant Jordi por primera vez en su vida y reconoció estar "impresionado" por su capacidad. "Lleno de gente debe tener un aspecto increíble. Seguro que el ambiente será decisivo", pronosticó.

Acompañado de su preparador, Antonio Cascales, y a las órdenes de Josep Perlas, entrenador del mallorquín Carlos Moyá y único de los cuatro capitanes del equipo español de Copa Davis que acudió al Sant Jordi, Ferrero intercambió golpes con Costa durante dos durísimos sets.

"Lo he visto bien dentro de la pista, como en la primera parte de la temporada. En el de París-Bercy ya lo vi más a gusto que en los últimos torneos y seguro que estará a tope para la final", señaló Cascales.

Perlas coincidió con el entrenador de Ferrero en que el tenista valenciano se encuentra muy recuperado del bajón de juego que ha sufrido en los últimos meses y destacó, sobre todo, el momento de forma por el que atraviesa Albert Costa.

"Lleva tiempo entrenado sobre tierra y es el que está más aclimatado. Está al cien por cien, y él mismo me ha comentado que ha tenido que tirar del freno de mano durante el entrenamiento porque veía que iba demasiado fuerte", indicó Josep Perlas.

A pesar de que, tanto Ferrero como Costa, se encuentran en perfecto estado, el único que tiene asegurados los dos partidos de individuales es Alex Corretja, quien mañana se enfrentará al australiano Lleyton Hewitt en el Torneo de Maestros, que se disputa en Lisboa y que será el aperitivo al partido que ambos disputarán en la final de Barcelona.

"Haga lo que haga Alex ante Hewitt no condicionará nada. Todo está perfectamente planificado y previsto y no variaremos nuestra elección", aseguró Perlas, quien restó importancia a la derrota que Corretja sufrió con el tenista australiano en el Abierto de su país a principios de temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?