EMOLTV

Dispositivo de seguridad para recibir a Boca

La hinchada argentina no podrá acceder al aeropuerto de Buenos Aires y deberá contentarse con seguir a sus ídolos hasta el hotel donde se concentrarán para el partido del fin de semana por la competencia local.

29 de Noviembre de 2000 | 17:08 | EFE
BUENOS AIRES.- Una operación de seguridad destinada a evitar incidentes y molestias a los pasajeros mantendrá alejados mañana del aeropuerto de Buenos Aires a los hinchas de Boca Juniors, cuando llegue el equipo que el martes obtuvo en Japón la Copa Intercontinental de clubes de fútbol.

Los simpatizantes de Boca, que están organizando una caravana multitudinaria para acompañar a los futbolistas hasta el centro de la capital argentina, serán obligados a concentrarse a unos 1.000 metros de la estación aérea.

"Sólo podrán entrar al aeropuerto durante la mañana aquellas personas que tengan billete para viajar y los periodistas", dijo el jefe de prensa de la Fuerza Aérea, Mario Retta.

La operación contará con la participación de agentes de la policía aeronáutica, la policía de la provincia de Buenos Aires y personal de vigilancia de la empresa concesionaria del aeropuerto.

Los futbolistas saldrán del aeropuerto en un autobús y se trasladarán a un hotel situado en el barrio de Constitución, debido a que quedarán concentrados para el partido que disputarán el próximo domingo con San Lorenzo, correspondiente al torneo Apertura, de la Primera División.

La operación de seguridad fue dispuesta ante la presunción de que podrían concentrarse en el aeropuerto millares de aficionados y por los incidentes ocurridos cuando el equipo viajó a Japón, durante los cuales algunos futbolistas fueron víctimas del robo de efectos personales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?