EMOLTV

Primera B: Muchas cuerdas para un trompo

La última fecha del año tiene varias incógnitas por resolver: quién es el campeón, quién sube con San Felipe, quién juega la liguilla de promoción.

30 de Noviembre de 2000 | 10:21 | Orbe
SANTIAGO.- Con el partido entre Temuco y Magallanes, a las 20.30 horas de este jueves, en el estadio Germán Becker, se inicia la última fecha del Torneo Nacional de fútbol de la Primera B, que tendrá como atractivo la definición del campeón y el equipo que obtendrá el segundo lugar para ascender a la Primera A en el 2001.

En el segundo encuentro adelantado para este día, Linares recibirá en su estadio Fiscal al descendido Ñublense, a las 21.00 horas.

La jornada continuará el sábado, a las 18.00 horas, con el partido de La Serena y Fernández Vial, en el Estadio La Portada. Luego a las 21.00 horas, Cobresal visitará a Ovalle en el Municipal de esta ciudad.

En tanto, el domingo se cerrará la fecha con cuatro encuentros jugados en forma simultánea a las 18.00 horas.

Unión San Felipe (58 puntos) se enfrentará en su casa a Antofagasta (52 Unidades), que tiene la mínima opción de ocupar el segundo lugar y podría aguar la fiesta de celebración al local -ya ascendido- con un triunfo.

Es por ello que Rangers (55) apuesta por los nortinos para que le puedan ganar al actual puntero, y ellos, a su vez, hacer lo mismo con Deportes Arica, en el Fiscal de Talca, forzando la obtención del título a un partido definitorio con los aconcaguinos.

Por su parte, Talcahuano (54) espera una caída de los talquinos y llevarse los tres puntos ante la Universidad de Concepción, en el Municipal de Collao, para optar al segundo lugar y subir directamente a la Primera A.

Finalmente, Iquique y Melipilla juegan en el Tierra de Campeones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?