Pistons, más que un escolta

Mientras los Sixers, con Allen Iverson como figura, mantienen su invicto como local, el escolta Jerry Stackhouse se consolida como uno de los mejores anotadores y mantiene en alto el rendimiento de los Pistons de Detroit.

30 de Noviembre de 2000 | 10:24 | EFE
HOUSTON.- El escolta Allen Iverson y su equipo, los Sixers de Filadelfia, resurgieron en la trigésima jornada de la NBA para superar las dos derrotas sufridas fuera de su campo y consolidarse como líder de la División del Atlántico con una marca de 12 partidos ganados por dos derrotas.

Iverson jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y con su efectividad en el ataque aportó los puntos decisivos para que los Sixers superaran la barrera de los 76 puntos y continuaran invictos en su campo (6-0) al derrotar por 93-87 a los Wizards de Washington.

Allen Iverson encestó 29 tantos (10 de 24 tiros de campo y 8 de 8 desde la línea de personal), atrapó seis rebotes y dio tres asistencias.

Otro de los equipos que continúa invicto en su campo son los Spurs de San Antonio, que incrementaron a ocho su racha ganadora dentro en el "Alamodome" al derrotar por 82-79 a los Kings de Sacramento que no pudieron sumar su cuarta victoria consecutiva.

El ataque de los Spurs estuvo liderado por el alero Tim Duncan que aportó 22 puntos (10 de 22 tiros de campo) y atrapó 13 rebotes, mientras que el alero Sean Elliot fue su complemento en el ataque con 15 tantos.

En Florida, el alero de los Jazz de Utah, Karl Malone, libró su propia batalla en el tercer episodio del partido, y con su acierto ofensivo guió a su equipo al triunfo por 88-86 ante los Magic de Orlando, que continúan su mala racha. Malone anotó 27 puntos (11 de 18 tiros de campo), atrapó 11 rebotes y dio cuatro asistencias para consolidarse como líder del equipo.

Los Grizzlies de Vancouver jugaron un partido que se prolongó por dos tiempos de prórroga y en el que la aportación del alero Shareef Abdur-Rahim fue determinante para que el equipo local venciera por 109-106 a los Suns de Phoenix.

Abdur-Rahim anotó 33 puntos (9 de 22 tiros de campo, 15 de 16 desde la línea de personal) y atrapó 14 rebotes, mientras que Othella Harrington aportó 16 tantos y 14 rebotes.

Los Heat de Miami continúan jugando su mejor baloncesto y consiguieron su sexto triunfo de la temporada al derrotar por 84-81 a los Knicks de Nueva York en el Madison Square Garden.

El pívot Briant Grant fue el máximo anotador de los Heat, encestó 24 puntos y atrapó nueve rebotes, en tanto que el alero Anthony Mason aportó 19 puntos y 18 rebotes.

En Charlotte, el base David Wesley consiguió su puntuación más alta de la temporada, 32, y el alero Baron Davis aportó 14 para que los Hornetts se impusieran por 103-79 sobre Raptors de Toronto.

En Detroit, el escolta Jerry Stackhouse, que empezó la temporada con el promedio de anotación más alto de la NBA, con 28,5 puntos por juego, se convirtió en la figura de los Pistons, que consiguieron su sexto triunfo de la temporada al derrotar por 97-76 a los Nets de Nueva Jersey.

Stackhouse anotó 31 puntos y fue el máximo aportador de asistencias con seis, mientras que el reserva Dana Barros, quien debutó después de perderse el inicio de temporada por lesión, fue también una de las figuras del partido y encestó 18 tantos.

En Minnesota, el base Nick van Exel y el reserva Raef Lafrentz mantuvieron el ataque para que los Nuggets de Denver consiguieran su octavo triunfo de la temporada al derrotar por 107-100 a los Timberwolves en el Target Center.

Van Exel, máximo anotador del partido, encestó 30 puntos y dio siete asistencias, mientras que Lafrentz aportó 25 tantos y sumó siete rebotes.

En Los Angeles, el base Quentin Richardson y el escolta Jeff McInnis consiguieron 18 puntos cada uno para guiar a los Clippers de Los Angeles al triunfo por 106-83 ante los Warriors de Golden State.

Los encuentros de hoy:

Atlanta-Hawks vs. Chicago-Bulls
Milwaukee-Bucks vs. Boston-Celtics
Denver-Nuggets vs. Houston-Rockets
Portland-Trail BLazers vs. Dallas-Mavericks
Seattle-SuperSonics vs. Los Angeles-Lakers
Golden State-Warriors vs. Indiana-Pacers
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores