Cuatro heridos tras celebración de la "U"

Dos de ellos quedaron en estado de gravedad. El responsable sería un joven de 17 años, miembro de la barra brava del cuadro universitario, "Los de Abajo".

30 de Noviembre de 2000 | 10:50 | EFE
SANTIAGO.- Cuatro personas heridas por arma blanca, dos de ellas en estado de gravedad, dejó la celebración de los hinchas del Universidad de Chile, que anoche se coronó oficialmente campeón del fútbol profesional.

Sin embargo, la euforia y la celebración del título generaron algunos incidentes, entre ellos una riña en un bar durante esta madrugada. El hecho se registró en un conocido restaurante ubicado en el centro de Santiago, donde se desató una riña entre clientes del local y un grupo de integrantes de la barra de "Los de Abajo" en estado de embriaguez que reclamaban más alcohol para continuar la celebración.

En la gresca resultaron gravemente heridos con arma blanca un camarero y el dueño del bar, así como un asistente y un transeúnte, al que atacaron durante su huida del lugar.

Según informó hoy el cuerpo de Carabineros, tras un rápido operativo fueron detenidos seis integrantes de la barra de "Los de Abajo", entre ellos un joven de 17 años, quien, según los primeros antecedentes, puede ser el responsable de la agresión.

El bicampeón recibió oficialmente la Copa 2000 del fútbol chileno, la undécima de su historia, tras empatar sin goles con Universidad Católica, en el llamado "clásico universitario" disputado en el Estadio Nacional de Santiago.

Con este resultado y a tres fechas de que termine el torneo de primera división, los jugadores del Universidad de Chile, con la copa en las manos, dieron la vuelta olímpica en el principal centro deportivo del país y ante su rival tradicional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores