Asociación uruguaya suspende a 17 jugadores

Todos pertenecen a las filas de los clubes Peñarol y Nacional, que protagonizaron el fin de semana un gresca generalizada que también terminó con nueve futbolistas en la cárcel.

30 de Noviembre de 2000 | 12:42 | Reuters
MONTEVIDEO.- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó este jueves que suspendió preventivamente a 17 jugadores de Nacional y Peñarol, más el técnico de este último equipo, luego de la gresca en un partido por el torneo Clausura.

El Tribunal de la AUF sancionó con un partido a 10 jugadores y al técnico de Peñarol, Julio Ribas, y a siete futbolistas de su archirrival Nacional, por lo que se perderán la última fecha del torneo Clausura que se jugará el fin de semana.

La mayoría de los futbolistas suspendidos y el técnico de Peñarol siguen en la cárcel tras los incidentes al término del encuentro en el estadio Centenario. Además de su técnico, en Peñarol fueron procesados con prisión Federico Elduayen, Marcelo De Souza, Enrique De los Santos, Darío Rodríguez, Fabián Césaro y Martín García.

La AUF sancionó también al volante Gabriel Cedrés, a los delanteros José María Franco y Luis Romero y al defensa Cafú, quien fue expulsado durante el partido.

Los jugadores de Nacional Marco Vanzini, Richard Morales y Mario Regueiro comparten con sus compañeros de Peñarol las celdas en la cárcel central de Montevideo.

El Tribunal de la AUF sancionó además en Nacional al delantero argentino Pablo Islas, y a los defensas Jorgeao, Martín Del Campo y Alejandro Lembo.

Peñarol está primero en la tabla de posiciones del Clausura con cinco puntos de ventaja sobre Nacional y Defensor, que se enfrentarán la noche del jueves. Si el resultado de este encuentro es un empate, Peñarol se coronará campeón del torneo una fecha antes de finalizado. En caso que los "aurinegros" consigan el título deberán enfrentar a Nacional, campeón del Apertura, en la final del campeonato uruguayo.

El fallo de la AUF no es definitivo por lo que la sanción aplicada a los futbolistas que no están encarcelados podría ser mayor y no disputarían tampoco la final del campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores