EMOLTV

Newcombe le tiene fe a sus jugadores

El capitán australiano de Copa Davis, John Newcombe, le bajó el perfil al triunfo del español Alex Corretja sobre Lleyton Hewitt en el Masters de Lisboa.

01 de Diciembre de 2000 | 12:04 | EFE
MALAGA.- John Newcombe, capitán de la selección de Australia de tenis que se enfrentará a España en la final de la Copa Davis, aseguró este viernes que la victoria que logró en Lisboa el catalán Alex Corretja sobre el australiano Lleyton Hewitt, en el Masters, "no tiene mayor significado para la Copa Davis".

El capitán del equipo australiano, que ha estado concentrado en los últimos días en Marbella y partirá hoy hacia Barcelona, sí reconoció que es posible que este triunfo "le haya servido para coger confianza" al número uno de la selección española.

Sobre la final de la Copa Davis que se disputará en la Ciudad Condal, Newcombe declaró que "la gente espera que España gane 4-1" y que pierda "el doble y gane los cuatro individuales", pero matizó que primero hay que jugar sobre la cancha: "A ver qué ocurre y a ver si el primer día la eliminatoria está 1-1 ó 0-2",recalcó.

A pesar de ser optimista, Newcombe ve la final "muy difícil y complicada", pero siempre "igualada", y dijo respecto al tenista español Joan Balcells, que jugará el doble junto a Alex Corretja: "No le conozco y no le he visto jugar en directo, pero eso no significa que no tenga referencias de él".

El máximo responsable del combinado australiano comparó el ambiente que se vivirá en el Palau Sant Jordi de Barcelona con el que se vive en una corrida de toros. "Nosotros vamos a ser el toro", apuntó Newcombe, que subrayó que la selección española está compuesta por "grandes jugadores".

John Newcombe ganó siete torneos del Grand Slam y cinco veces la Copa Davis como jugador, mientras que como capitán de su país ha logrado un título del torneo de la ensaladera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?