Sampras se desquita ante Safin

El estadounidense venció en cómodo partido al ruso y se cobró revancha de la masacre del US Open.

01 de Diciembre de 2000 | 14:14 | Emol.com
LISBOA.- El tenista estadounidense Pete Sampras derrotó este viernes al ruso Marat Safin por 6-3 y 6-2 en la última fecha de la primera ronda del Masters de Lisboa.

El hecho de que una victoria le daba a Safin automáticamente el número uno pareció mover en Sampras viejos resortes hasta ahora no explotados en el Masters: saque y red perfecto, impecable desde el fondo, veloz y lúcido, el ex número uno del mundo dio un verdadero recital en el Pabellón Atlántico.

Tan impotente se sintió Safin, que destrozó con furia una raqueta al perder el saque en el quinto juego del segundo set. La silbatina de los más de 11.000 espectadores fue estruendosa.

Con esta victoria, Sampras ganó el Grupo Rojo y se medirá mañana (sábado) con el ganador del partido que disputan esta noche el ruso Yevgueni Kafelnikov y el brasileño Gustavo Kuerten. Safin jugará con el estadounidense Andre Agassi, ganador del Grupo Verde.

La derrota de Safin acrecienta las chances de Kuerten de terminar el año como número uno. Para lograrlo debe ganar su partido de hoy y el torneo, en tanto que Safin debería perder la semifinal ante Agassi. Una derrota del brasileño esta noche le dará el liderazgo del ranking mundial de 2000 automáticamente a Safin.

El recambio generacional en el tenis -graficado por la ATP en su campaña "pelotas nuevas, por favor"- está entonces en manos de los dos máximos exponentes de la "vieja" generación, Sampras y Agassi, que no sólo podrían volver a definir el domingo el torneo, tal como sucedió hace un año en Hannover, sino que tienen en sus manos abrirle definitivamente las puertas al uno a Safin o mantener las esperanzas de Kuerten.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores