Sampras tenía sed de venganza

El ex número uno del mundo quería desquitarse de la derrota sufrida ante el ruso Marat Safin en la final del Abierto de Estados Unidos. Y lo hizo con un apabullante 6-3 y 6-2.

01 de Diciembre de 2000 | 15:58 | EFE
LISBOA.- El estadounidenses Pete Sampras comentó hoy que su victoria sobre Marat Safin en el Masters de tenis que se disputa en Lisboa, "fue una especie de venganza" de la derrota que sufrió ante el joven ruso en la final del Abierto de Estados Unidos.

A pesar de reconocer que encaró el partido de hoy, último de la primera fase del grupo rojo del Masters, como una venganza, Sampras aseguró que su victoria fue "fruto del buen juego", lo que demuestra su gran "transformación en la competición" desde que el martes se impuso con grandes dificultades a español Alex Corretja.

Añadió que hasta llegar a Lisboa todavía recordaba su derrota en el Abierto de EE.UU. ante el ruso, porque dijo que "siempre marcan más los encuentros importante perdidos que las victorias".

Elogió a su rival de esta tarde y aseguró que "merece estar en el número uno mundial", aunque insistió que hoy fue muy superior y no dio opción de victoria a Safin.

Además dijo que si repite mañana, sábado, el partido de esta tarde tiene "muchas posibilidades de llegar a la final del domingo", imponiéndose al vencedor de encuentro de esta noche entre el brasileño Gustavo Kuerten y el ruso Yevgeni Kafelnikov, aunque añadió que "será un juego muy difícil".

Aseguró que se encuentra en buena forma física y mentalmente ha mejorado su confianza con las dos victorias en el Masters, pero recordó que estaría eliminado si el australiano Lleyton Hewitt hubiese vencido anoche: "También he tenido suerte para llegar a las semifinales".

Safin afirmó que se sentía cansado: "Es difícil ganar todo el año y me siento algo frustrado, porque es frustrante perder en menos de una hora".

El joven tenista de 20 años reconoció que no tuvo ninguna oportunidad de imponerse esta tarde a Sampras e insistió: "No jugué y si repito el mismo juego contra Agassi (en una de las semifinales, luego que el norteamericano venciera a Magnus Norman por 6-3 y 6-2) estoy eliminado".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores