EMOLTV

Debuta una árbitro en Perú

Riabel Trujillo, que hasta el momento se desempeñaba como juez de línea, pitará el encuentro entre Alianza Lima y Deportivo Municipal.

01 de Diciembre de 2000 | 16:11 | DPA
LIMA.- El intrascendente partido del próximo domingo entre Alianza Lima y Deportivo Municipal por el campeonato local de fútbol se convirtió de manera inesperada en histórico para el Perú, pues por primera vez habrá una mujer de árbitro central.

Riabel Trujillo, con amplia trayectoria como central en divisiones menores y como asistente de línea en el profesionalismo, tendrá un honor que ya han logrado mujeres en otros países, como la colombiana Liliana Toro, una de las pioneras en la materia.

"Es un paso muy importante en mi carrera. Las cosas se están dando tal como están proyectadas", comentó Trujillo a medios de prensa de Lima tras conocerse la designación.

Otra juez peruana, Ana Pérez, se ha especializado como asistente de línea y en tal condición ya ha estado en torneos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de Sydney.

Los rivales son dos de los equipos más emblemáticos del Perú, pero llegan al partido en las peores condiciones: Alianza Lima relegado a las últimas posiciones y Municipal ya descendido a segunda división. En ese marco, Trujillo será la atracción central del choque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?