Puertorriqueño Félix Trinidad vence a Fernando Vargas

De esta manera el boxeador centroamericano se adjudicó el campeonato de la categoría mediano junior de la Federación Internacional de Boxeo.

03 de Diciembre de 2000 | 08:56 | AP
LAS VEGAS.- El púgil puertorriqueño Félix Trinidad Hijo, quien no pudo poner fuera de combate al boxeador de origen mexicano Fernando Vargas con dos derribos en el primer asalto, finalmente lo superó al tirarlo en tres ocasiones en el duodécimo asalto para adjudicarse el campeonato de categoría mediano júnior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Trinidad, quien defendió su corona de la categoría, pero avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), también fue derribado en el cuarto episodio y fue castigado con el descuento de dos puntos por golpear por debajo del cinturón a su rival.

Vargas también sufrió el descuento de un punto por el mismo motivo en un combate que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Mandalay Bay, ante un lleno total.

Después de visitar la lona en el cuarto asalto, Trinidad dominó el resto del combate, aunque Vargas, que es más joven, luchó con valentía. Sin embargo, el púgil de origen mexicano no pudo contrarrestar los potentes jabs de izquierda y los exactos ganchos de zurda y de derecha a la cabeza que le lanzó Trinidad.

Trinidad depositó en la lona a Vargas con un derechazo y un gancho de izquierda a la cabeza a los 29 segundos de haber comenzado el último asalto. Vargas se levantó con rapidez, pero volvió a caer con un potente gancho de izquierda, pero se levantó de nuevo rápidamente, y cuando quedaban 1:28 minutos en el combate, Trinidad derribó por tercera vez a su rival con un derechazo a la cabeza, lo que provocó que el árbitro Jay Nady detuviera el combate.

Parecía que Trinidad, de 27 años de edad, podía terminar con el combate desde el mismo primer asalto. Vargas entró con fuerza para enfrentar al boricua, pero fue derribado con un potente gancho de izquierda apenas cuando habían transcurrido 23 segundos.

Unos 22 segundos más tarde, otro gancho volvió a derribar a Vargas. Sin embargo, Trinidad no presionó el ataque y Vargas pudo sobrevivir al asalto. Estas fueron las primeras dos caídas en la carrera de Vargas.

Para Trinidad, esta fue la octava ocasión en la que se ha tenido que levantar de la lona para ganar la pelea. El ex monarca de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la FIB logró su 32da victoria por nocáut, para mejorar su foja invicta a 39-0.

Vargas, quien es oriundo de Oxnard, California y quien cumplirá 23 años el jueves, dijo que si lograba derribar a Trinidad, la pelea habría terminado. Sin embargo, lo único que ocurrió con la caída de Trinidad es hacer que tuviera una mayor determinación para alcanzar la victoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores