EMOLTV

Roma sigue a la cabeza pese a empatar

El elenco romano igualó sin goles ante el Perugia, pero de todas formas permanece en la punta del calcio. Entre los chilenos, David Pizarro y Jaime Valdés actuaron en las derrotas del Udinese y Bari, respectivamente.

03 de Diciembre de 2000 | 16:56 | EFE/Emol.com
ROMA.- La Roma no pasó del empate sin goles en su visita al terreno del modesto Perugia, pese a lo cual aumenta su ventaja en el liderato, en una novena jornada de la Primera División italiana de fútbol en la que el ''comunitario'' Andrei Shevchenko dio un importante triunfo al Milán en terreno del Udinese (0-1).

Una jornada en la que, al menos, en los partidos disputados esta tarde, y a falta del clásico Inter de Milán-Juventus Turín (16.30 de Chile), ha registrado un bajo nivel goleador: tan sólo 9 tantos.

Eso sí, se ha visto, por fin, la primera victoria del Nápoles, que se impuso en casa ante el Bari (1-0), con gol en la prolongación de la primera mitad a cargo de Nicola Amoruso (m.46+).

El líder Roma se tuvo que conformar con el empate sin goles en su visita a un Perugia, al que no gana a domicilio desde 1975. No obstante, fue el equipo romano quien dominó y salió desde el primer minuto en busca del triunfo, disponiendo de claras ocasiones para anotar.

Pero, en esta ocasión, a la Roma del técnico Fabio Capello le faltó el ''instinto asesino'' exhibido en anteriores encuentros, en especial por su goleador argentino Gabriel Omar Batistuta, quien hoy no estuvo fino en el remate y no acertó en, al menos, tres buenas oportunidades ante la meta rival.

El Perugia, conocedor de su inferioridad, respondió defendiéndose con orden y concentración, no arriesgó en ataque y contó con una buena actuación de su meta Andrea Mazzantini.

Los últimos diez minutos los jugó el equipo local en diez, por doble tarjeta a uno de sus jugadores. El empate satisfizo más a los umbros que a los romanos (su primera igualada esta campaña), pese a que se han visto beneficiados por los restantes resultado y han aumentado su ventaja como líderes.

El partido contó con casi diez mil seguidores romanistas en las gradas del ''Curi'', donde se vivieron momentos de tensión en el minuto 75, cuando lanzaron bengalas hacía zona ocupada por aficionados del Perugia.

Otras 30.000 personas siguieron el encuentro por los vídeo-marcadores del estadio Olímpico de Roma, abierto para tal ocasión con objeto de evitar incidentes entre aficionados que pudieran ir a la cercana Perugia y no tener entradas.

El debut como ''comunitario'' del ucraniano Andreij Shevchenko no pudo traer mejores consecuencias para él y para el Milán, que se impuso en el hasta ahora imbatido terreno del Udinese (0-1) merced a un tanto (m.52) anotado por su máximo goleador.

Un Milán, rival el próximo miércoles del Deportivo de la Coruña en la Liga de Campeones de Europa, con el brasileño Leonardo tras las puntas que supo aprovechar su ocasión en un partido igualado y donde, sobre todo en su primera mitad, se impuso la labor de contención del centro del campo milanista sobre los intentos de creación del Udinese.

En la segunda mitad salió del vestuario un Milán más ambicioso, que buscó con mayor ahínco el gol y que, para su fortuna, lo encontró pronto en un disparo de Shevchenko (m.52), que recibió de Paolo Maldini. El tanto devolvió a los milanistas a sus cuarteles defensivos y provocó la reacción del Udinese.

Pero el equipo friuliano se volvió a encontrar con una buena trama de contención rival que le impidió acercarse con peligro a la meta del Milán e, incluso, al final pudo encajar un segundo tanto al contragolpe, pero el español José Mari (salió en el m.81) falló lo que parecía fácil.

El Milán se llevó un triunfo que le relanza en la clasificación y que cumple con la historia que ve como el técnico Alberto Zaccheroni siempre se lleva el triunfo cuando visita a su ex equipo (5 triunfos en cinco partidos). El Udinese, que hasta ahora había contado con victorias sus cuatro partidos caseros, deja la tercera plaza. El chileno David Pizarro jugó en la segunda etapa del encuentro.

El Bolonia perdió una gran ocasión para situarse como segundo clasificado al ceder un empate en su terreno ante el Vicenza (1-1), en un partido que encaminó a su favor el argentino Julio Cruz (m.33).

Pero, ocho minutos después, empató el visitante Toni y el resultado ya no varió pese a los intentos locales. A destacar que el colegiado señaló nada menos que 59 faltas.

Idéntico resultado se registró entre el Lecce y el Fiorentina, en una confrontación en donde el triunfo estuvo mucho más cerca del equipo pugliese que de uno toscano incierto. En la lucha por salir de la zona de descenso, el Verona se impuso al Brescia (2-1).

El volante chileno Jaime Valdés estuvo en la cancha en la derrota del Bari frente al Napoli (0-1), que anotó por medio de Amoruso.

En partidos jugados en sábado, el Lazio y el Parma se impusieron por un mismo 2-0 al colista Reggina y segundo Atalanta, respectivamente. Los tantos laciales fueron anotados por el chileno Marcelo Salas (m.26) y el argentino Hernán Crespo (m.57).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?