Boca Juniors no se olvida del torneo local

El flamante campeón de la Copa Intercontinental dio otro paso para alcanzar otro trofeo, el Torneo Apertura argentino, tras derrotar a San Lorenzo (1-0) gracias a un tanto anotado por Martín Palermo.

03 de Diciembre de 2000 | 20:57 | Ansa
BUENOS AIRES.- Otra vez Martín Palermo, con un gol salvador a los 84' y tras un gran pase de Juan Riquelme, dio a Boca Juniors una valiosa victoria de 1-0 ante San Lorenzo de Almagro y lo dejó a las puertas de la conquista del Torneo Apertura del fútbol argentino.

Palermo, autor de los dos goles que el martes pasado permitieron a Boca vencer 2-1 a Real Madrid y ganar la Copa Intercontinental, en Tokio, ingresó a los 65' y marcó el único gol del partido en su primera oportunidad, ante una multitud eufórica de 50.000 personas que colmó la capacidad de la Bombonera.

El artillero recibió libre frente al juvenil arquero Diego Saja, figura del perdedor, tras una gran jugada de Riquelme, cuando el partido, nervioso y deslucido, parecía concluir en un 0-0 que comprometía las chances de Boca.

El equipo dirigido por Carlos Bianchi lidera ahora con 38 puntos y todavía tres partidos por jugar, contra 34 de Gimnasia y Esgrima La Plata (le quedan dos partidos) y 33 de River Plate (también le faltan tres) y Talleres (le quedan dos).

''Era un partido importante porque volvíamos de Tokio y muchos pensamos que tendríamos más dificultades. Las tuvimos pero esta victoria ante un rival como San Lorenzo nos da tranquilidad'', dijo Bianchi, mientras que Palermo expresó que ''seguimos en la lucha para festejar otra vez''.

Antes de que comenzara el partido, el plantel de Boca dio una vuelta olímpica con la Copa Intercontinental que ganó el martes en Tokio, con sus fanáticos, entre los cuales Diego Maradona, aplaudiendo desde las tribunas, tras pagar hasta cuatro veces más el precio de sus boletos, según lo dispuso el club.

Pero el San Lorenzo del DT Oscar Ruggeri, con un hombre menos por la expusión de Raúl Estévez, estrelló un tiro en un poste, un remate de Leandro Romagnoli a los 69', con el arquero colombiano Oscar Córdoba ya vencido, que dejó fría a la multitud.

River, que el miércoles pasado sufrió una amarga eliminación de la Copa Mercosur, en semifinales ante Vasco da Gama, de Brasil, obtuvo hoy una rocambolesca victoria de 5-4 en campo del colista Almagro, con dos goles del colombiano Juan Pablo Angel, quien así alcanzó a Palermo con 12 tantos al tope de la tabla de goleadores del torneo.

River, que también marcó a través de Pablo Aimar, Eduardo Coudet y Javier Saviola, ganó 4-3 al término de un primer tiempo infrecuente, pues su rival, que jamás ganó en lo que va del torneo, lo sorprendió en el comienzo.

Gimnasia, por su parte, se mantuvo segundo tras una emocionante victoria 3-2 en su campo ante Independiente, el sábado, mientras que Talleres resignó sus chances al caer ese día 1-3 frente a Unión.

Posiciones: Boca 38, Gimnasia 34, River y Talleres 33, San Lorenzo 30, Vélez y Estudiantes 28, Colón 26, Unión y Huracán 22, Chacarita 21, Newell's 20, Rosario 18, Independiente 16, Belgrano y Lanús 14, Los Andes 12, Argentinos y Racing 11 y Almagro 7.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores