UC - Everton: cada uno con su motivo

Mientras los cruzados sólo piensan en el vicecampeonato, los viñamarinos aún sueñan con sacudirse del descenso, en el partido que cierra la antepenúltima jornada del fútbol chileno de Primera A.

04 de Diciembre de 2000 | 10:23 | Orbe
SANTIAGO.- Con la ilusión lejana de alcanzar el subcampeonato, Universidad Católica jugará su opción de sumar tres puntos ante Everton, penúltimo en la tabla de posiciones, en el partido que este lunes, a las 22.00 en San Carlos de Apoquindo, cierra la 28a fecha del campeonato de Primera A del fútbol chileno.

Los cruzados actualmente tienen 42 puntos y de ganar quedarán a cuatro de Cobreloa, que se ubica en la segunda posición con 49, y a uno de Colo Colo que con su triunfo del domingo ayer ante O'Higgins por 2-1 se quedó en la tercera posición.

En todo caso, si los jugadores de la franja azul no clasifican directamente a la Copa Libertadores, tienen un puesto asegurado, luego de ganar el primer tramo del campeonato, para participar en la liguilla que entrega el tercer cupo para el torneo internacional de clubes.

Por su parte, los ruleteros llegan a San Carlos con 26 puntos. De ganar llegaría a 29, y quedaría a uno de Huachipato que es su único y directo rival para no ocupar el otro cupo del descenso, que ya obtuvo Provincial Osorno.

Las alineaciones probables serán:

U. Católica: Tapia en el arco; Ramírez, Alvarez, Quiroz en defensa; Fernández, Lepe, Ríos, Ponce y Mirosevic en el mediocampo; Madrid y Brizuela en ataque.
Everton: Pinto en el arco; González, Jaque, Muñoz, Guglielmoti en la última línea; Sanhueza, Peña Fracchia y Avila en mediocampo; Pérez y Cáceres en delantera.

El árbitro del encuentro será Pablo Pozo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores