Murió jockey Chris Antley

Ganador del Derby de Kentucky y el Preakness Stakes '99 con Charismatic, habría sido asesinado en su domicilio de Pasadena, California.

04 de Diciembre de 2000 | 11:47 | DPA y emol.com
PASADENA, Estados Unidos.- El famoso jinete estadounidense Chris Antley, ganador en dos ocasiones del Derby de Kentucky, fue encontrado muerto en su casa de la californiana localidad de Pasadena.

Según las primeras investigaciones, la policía de Los Angeles cree que se trata de un asesinato, ya que el cadáver de Antley fue encontrado con un gran hematoma en la sien. Un portavoz de los investigadores aseguró que lo más probable es que muriese de un fuerte golpe en la cabeza, aunque aún se desconoce el posible móvil o el autor o autores del crimen.Antley tras su triunfo en la

Antley comenzó su carrera en 1985 en Nueva York, temporada en la que se consagró como líder de los jinetes con 469 victorias. Fue el primer jockey en conseguir nueve triunfos en un día (31 de octubre de 1987), con montas en los hipódromos de Aqueduct y Meadowlands.

Pero no cabe duda que Antley consiguió sus mejores victorias en 1999 con el caballo Charismatic, tras anotar en su bitácora el Derby de Kentucky (ya lo había conseguido en 1991 con Strike the Gold) y el Preakness Stakes. La Triple Corona no la pudo alcanzar porque el caballo se lesionó y sólo terminó en la tercera posición en el Belmont Stakes.Con Charismatic revivió, volvió a ser uno de los mejores

A lo largo de sus 15 años de trayectoria profesional, que estuvo interrumpida por largos alejamientos debido a problemas con las drogas, el alcohol y el exceso de peso -incluso en 1988 le fue retirada la licencia en Nueva York por dar positivo un test por cocaína y marihuana-, el jockey de 34 años ganó 3.480 carreras en 19.719 actuaciones y los caballos que condujo obtuvieron US$92 millones en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores