Barcelona recurre a porteros juveniles

Ambos, de 18 años, tendrán la misión de reemplazar a los lesionados Richard Dutruel y Francesc Arnau.

04 de Diciembre de 2000 | 13:12 | EFE
BARCELONA.- Los porteros José Manuel Reina y Víctor Valdés, ambos de 18 años, coincidieron hoy en calificar de "un sueño" su repentino acceso al primer equipo azulgrana, pese a lamentar que la oportunidad les haya llegado por la coincidencia en el tiempo de las lesiones de los dos primeros guardametas barcelonistas, Richard Dutruel y Francesc Arnau.

José Manuel Reina, que hasta ahora jugaba habitualmente con el Barcelona B en Segunda B, pasó a ser segundo portero tras la primera lesión de Arnau y debutó el pasado sábado en Primera División en el partido contra el Celta, después de retirarse también del campo lesionado Richard Dutruel.

Por su parte, Víctor ha pasado en unos días de ser portero del Barcelona C, en Tercera División, a convertirse en el segundo guardameta del primer equipo, con el que se entrenó por primera vez hoy mismo.

Reina dijo hoy que espera tener continuidad en la titularidad en los próximos partidos, pese a considerar que tiene que ganarse el puesto en los entrenamientos en competencia con Víctor.

Hijo del que también fuera portero del Barcelona, Miguel Reina, el joven José Manuel reconoció que puede tener menos presión de la prevista en su previsible debut en el Camp Nou el próximo jueves ante el Brujas belga por la Copa UEFA, al estar la eliminatoria "decantada a nuestro favor".

Pese a que el Barcelona parte con la ventaja de haber ganado al Brujas por 0-2 en el partido de ida, José Manuel Reina cree que "sería un error muy grave que saliésemos al campo relajados y confiados", debido a que su rival "está arrasando en la liga belga y es un equipo muy a tener en cuenta".

Para Reina, que agradeció públicamente a su padre el que le aconsejase que fichase por el Barcelona cuando tenía sólo 13 años, pese a que ello le supusiese alejarse de su familia que residía en Madrid, "el tiempo dirá si la oportunidad me ha llegado en buen momento o no".

El joven internacional Sub-21, que también fue campeón de Europa Sub-16 con la selección española, consideró que no puede comparársele con el portero del Real Madrid, Iker Casillas, a quien calificó de "una excepción". Para Reina, Casillas "tiene mejor rendimiento y lo único que me queda es aprender de él".

Por su parte, Víctor Valdés destacó que "las cosas han cambiado mucho" para él en pocos días y que vive "un sueño hecho realidad".

"Es una oportunidad muy buena, pero veremos lo que pasa", señaló este internacional Sub-18, quien subrayó que ha trabajado a diario para intentar llegar al primer equipo y que ahora "hay que seguir trabajando".

Víctor, que llegó con 10 años al Barcelona y ha coincidido con Reina desde la categoría infantil, destacó que éste es "un gran portero y un gran compañero".

Tanto Reina como Víctor no quisieron opinar sobre si el club debe o no fichar a algún otro portero, cuando se reabra este mismo mes el plazo de inscripción en la Liga de Fútbol Profesional, para cubrir las bajas por lesión de Arnau y Dutruel.

Dutruel, por su parte, consideró que ambos jugadores juveniles tienen "cualidades para sustituirnos tanto a Arnau como a mí. Si están aquí es que tienen las condiciones. Es posible que no tengan la experiencia suficiente, pero la experiencia se adquiere jugando", señaló Dutruel.

Patrick Kluivert también afirmó que "son dos porteros muy jóvenes, pero tienen gran calidad para ser primeros o segundos arqueros". En opinión de Kluivert, el papel de Víctor y Reina es "difícil, porque no están habituados (a la alta competición)", si bien dijo tener "mucha confianza en ellos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores