EMOLTV

Navia partió a México

Según el delantero, Iván Zamorano le aconsejó que primero se enrolara en un cuadro azteca para luego intentar llegar a Europa.

04 de Diciembre de 2000 | 16:08 | ANSA
SANTIAGO.- El futbolista chileno Reinaldo Navia partió a México para integrarse al club Universidad Autónoma de Guadalajara "con mucha fé porque estoy muy seguro de mis cualidades deportivas", según afirmó.

El futbolista, seleccionado Sub-23 (medalla de bronce en las olimpíadas de Australia) y de la adulta, dijo sin embargo que "hubiera preferido un club de Europa, de España o Italia, pero el propio Iván Zamorano me aconsejó que pasara primero por México", expresó.

Además de su acuerdo con la Universidad Autónoma de Guadalajara, Navia recibirá un 10 por ciento extra de su club, Wanderers (del puerto de Valparaíso, a 140 kilómetros de Santiago) de los 2 millones de dólares que le pagaron los aztecas.

"Pero mi sueño -declaró Navia antes de partir a México-, es jugar en Europa y, especialmente, en España donde su fútbol es más lindo, aunque mi presente es el mexicano con una competencia más exigente que la chilena".

Navia, que debutó en el fútbol profesional en 1995, a los 17 años, es considerado en Chile el sucesor natural del goleador Zamorano, del Inter de Milán, que ya cuenta con 34 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?