Buena nota para mujer árbitro que debutó en Perú

La prensa no tuvo reparos en la actuación de Riabel Trujillo, que arbitró Alianza Lima-Municipal.

04 de Diciembre de 2000 | 18:52 | Associated Press
LIMA.- Riabel Trujillo cosechó grandes elogios tras pasar a la historia como la primera mujer que dirige un partido de fútbol profesional peruano. Trujillo, limeña, soltera de 26 años de edad, dirigió un partido que Alianza Lima ganó 3-2 ayer a Municipal. Tuvo la colaboración de los jueces de línea Julio Sánchez y Jorge Molina.

El diario oficial "El Peruano" publicó en su primera plana una fotografía grande de la jueza en plena acción. Dijo que "demostró que su designación para dirigir el encuentro Municipal-Alianza Lima fue totalmente acertada". Añadió que "no le tembló la mano para mostrar la cartulina roja a un utilero de Municipal que le faltó el respeto".

"La República" dijo que "Riabel ya es historia. Frenó las jugadas bruscas, mostró tarjetas amarillas, le calló la boca a algunos jugadores groseros y salió entre aplausos y piropos".

"El Comercio" tituló su crónica "La dama salió bien librada. No tuvo problemas para sacar adelante el partido".

El ex árbitro internacional peruano Arturo Yamasaki dijo que le gustó el trabajo de la Trujillo, sobre todo en el primer tiempo. Agregó que, empero, le falta encarar mejor los reclamos de los jugadores y dosificar su estado físico.

"Gestión" dijo que tuvo "buena ubicación, aunque se le notó un poco nerviosa, sobre todo en el segundo tiempo, cuando reprimió el juego brusco y los reclamos con tarjetas amarillas".

Trujillo dijo a la prensa: "Estoy satisfecha. Me ceñí a las reglas y eso fue suficiente. El hecho de ser mujer no influyó en nada. La presencia de mi madre y de dos primas en la tribuna fue una compañía tranquilizadora", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores