EMOLTV

Clubes capitalinos presentan tercera propuesta de torneo

Seis clubes capitalinos de la Primera División "A" del fútbol chileno se reunieron hoy en la sede de la Universidad Católica, Santa Rosa de las Condes, para analizar una tercera propuesta de campeonato para la temporada 2001, que se sumaría a las dos propuestas existentes.

04 de Diciembre de 2000 | 21:17 | ORBE
SANTIAGO.- Seis clubes capitalinos de la Primera División "A" del fútbol chileno se reunieron hoy en la sede de la Universidad Católica, Santa Rosa de las Condes, para analizar una tercera propuesta de campeonato para la temporada 2001, que se sumaría a las dos propuestas existentes.

En la reunión, a la que asistieron representantes de todos los clubes santiaguinos exceptuando a Unión Española, se descartó una postura en bloque para apoyar la iniciativa.

Así lo indicó el representante de Universidad de Chile, Lino Diaz, quien señaló que "la presencia de la U tiene que interpretarse siempre con la idea de que nosotros defendimos nuestra posición y la vamos a seguir defendiendo igual".

Recordemos que el club azul es el autor de una de las propuestas que se estudian en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El dirigente del campeón en la temporada 2000 añadió que "yo vine a explicar nuestra posición en nmayor detalle, se aprube o no esta proposición en el Consejo es una cosa que verá el Consejo de Presidentes (de clubes). Nosotros mantenemos nuestra posición y no vamos a proponer una cosa porque sea más popular o no, sino porque estamos convencidos de que una u otra posición es la mejo para el fútbol chileno".

Con dicho panorama, el Consejo de Presidentes deberá decidir mañana cual de las tres propustas que se han remitido hasta la sede del fútbol es la que reglamentará la competencia durante el próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?