El Real salió de paseo por Madrid

El cuadro merengue vapuleó al Anderlecht por la segunda fase de la Liga de Campeones. Morientes, Figo, Helguera y Roberto Carlos anotaron para el 4-1 final.

05 de Diciembre de 2000 | 18:57 | EFE
MADRID.- El Real Madrid convirtió su compromiso ante el Anderlecht en un auténtico paseo (4-1), demuestra que fase a fase esta competición parece escrita para el equipo español y con total suficiencia borró del mapa a un rival que no demostró nivel para pelear en esta Liga de Campeones.

El Real Madrid se divirtió a costa del Anderlecht, un equipo vulnerable, que dio la impresión de perder ya el partido antes de salir del vestuario. Su repertorio resultó muy pobre. Suspendió en todas las líneas, desde la portería que defiende De Wilde hasta el gigantón Koller, que anduvo perdido. Hierro le ganó siempre la espalda.

El Madrid enganchó por las bandas. Figo y McManaman tuvieron recorrido, se cambiaron la zona a menudo y nunca encontraron oposición en Crasson y en Dheedene, respectivamente. Era un partido, contra un equipo tan endeble, que deleitar a la afición del Bernabéu era el objetivo.

Y así lo interpretaron Raúl y Morientes, notables toda la noche. El primero provocando un nuevo penalti al contrario y Morientes con energías suficientes como para volver locos a la defensa de un Anderlecht que se encontró con un vendaval de buen fútbol. Había expectación por ver a Radzinski, un canadiense de origen polaco, que tampoco ofreció nada. Tan sólo ver que luce el número 13, un dorsal casi imposible de ver en un futbolista de campo.

El Real Madrid culminó el primer tiempo con un soberbio gol de Iván Helguera, certero al rematar un saque de esquina de Figo. Sin rival, sin agobios, el Madrid hizo sus deberes, aprobó sus exámenes parciales y se retira hasta febrero con la conciencia tranquila.

El resultado lo aprovechó Del Bosque para dar descanso a Raúl y a Hierro en el segundo tiempo. Roberto Carlos, con el brazalete de capitán, cerró la cuenta con impecable lanzamiento de falta directa.

El brasileño se lo tomó en serio hasta el final y a pesar de la clara ventaja en el marcador, ofreció todo un derroche de facultades, alimentadas este año con el favor que le hace al Madrid la selección de su país al no convocarle y evitarle por tanto los largos viajes en avión.

Hubo tiempo para ver también a Celades, que después de su lesión, volvió a pisar un terreno de juego. A falta de dos minutos para el final, Stoica marcó el tanto del honor bruselense con un potente disparo cruzado desde la derecha.

En resumen y si no cambian las cosas, aquel equipo que evite en el cruce al Manchester United o al Bayern Munich antes de la final, está en condiciones de conquistar esta Copa de Europa. El Real Madrid va, como el año anterior, quemando etapas y si es capaz de dejar en el camino a esos dos clubes, bien por sus méritos o bien porque otro se los quita de encima, el título lo tiene más cerca.

REAL MADRID: Iker Casillas; Geremi, Karanka, Hierro (Flavio Conceicao, 64'), Roberto Carlos; Figo, Helguera, Makelele (Celades, 77'), McManaman; Raúl (Savio, 55') y Morientes.

ANDERLECHT: De Wilde; Crasson, Doll, De Boeck, Dheedene; Van Diemen, Hasi (Ilic, 63'), Vanderhaegue (Stoica, 58'), Goor; Radzinski y Koller.

Los resultados de hoy:

Grupo D:
Lazio (ITA), 0 - Leeds United (ING) 1
Gol: 80', Alan Smith.

Real Madrid (ESP), 4 - Anderlecht (BEL), 1
Goles: 12', Fernando Morientes (RM); 23', Luis Figo, de penalti (RM); 44', Iván Helguera (RM); 74', Roberto Carlos (RM); 89', Alin Stoica (AND).

Grupo C:
Arsenal (ING), 2 - Bayern Munich (ALE), 2
Goles: 4', Thierry Henry (ARS); 55', Nwankwo Kanu (ARS); 56', Michael Tarnat (BM); 66', Mehmet Scholl (BM).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores