Buscar...
Emol Deportes   

ANFP demanda a barra bravas de Colo Colo

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno anunció hoy que se sumará a la intendencia de Santiago y presentará una demanda criminal contra los barras bravas de Colo Colo responsables de los incidentes en el Estadio Monumental de Santiago, en los que una persona resultó gravemente herida.

SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno (ANFP) anunció hoy que se sumará a la intendencia de Santiago y presentará una demanda criminal contra los barras bravas de Colo Colo responsables de los incidentes en el Estadio Monumental de Santiago, en los que una persona resultó gravemente herida el domingo.

Al término del partido en el que Colo Colo venció 2-1 a O'Higgins de Rancagua por el torneo de primera división, se enfrentaron con cuchillos sectores rivales de la Garra Blanca, la barra brava de Colo Colo, con un saldo de un joven hincha gravemente herido y otras 16 personas arrestadas.

La ANFP acordó, asimismo, enviar una carta a la directiva de Colo Colo solicitándole la disolución de la Garra Blanca y el término de cualquier relación contractual con ella.

Se informó que Colo Colo financia actividades de los barristas, les regala boletos para los partidos o les da trabajo en la propia institución.

El ex presidente de la ANFP, Ricardo Abumohor declaró: "Me parece increíble que el presidente de Colo Colo, Peter Dragicevic, culpe a carabineros (policías) por las acciones que se cometen en el Estadio Monumental por parte de la Garra Blanca".

"El no asume o no quiere asumir las responsabilidades que le corresponden en este tema y trata de traspasárselas a otros", dijo Abumohor.

El intendente de Santiago, Sergio Galilea, pidió el lunes a los dirigentes de Colo Colo que también demanden penalmente a protagonistas de la descomunal riña, pero estos dijeron hoy que aún analizan si presentarán una acción legal para aclarar lo sucedido.
ANSA
martes, 05 de diciembre de 2000 22:47
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes