Pekín gastó US2.750 millones en preparativos para Juegos Olímpicos del 2008

La suma gastada en los primeros diez meses de este año supone un incremento del 11,1 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior.

06 de Diciembre de 2000 | 08:09 | EFE
BEIJING.- El Gobierno municipal de Beijing ha destinado este año 2.750 millones de dólares a la ampliación de su red vial y otros proyectos medioambientales con el fin de optar con garantías a organizar los Juegos Olímpicos del año 2008, informó hoy, miércoles, la agencia Xinhua.

La suma gastada en los primeros diez meses de este año supone un incremento del 11,1 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior.

Según Xinhua, Beijing ha ensanchado 70 kilómetros de calles urbanas, además de haber mejorado 300 kilómetros de autopistas y vías de circunvalación alrededor del núcleo de la capital.

Estas medidas, unidas a los estímulos para el consumo de carburantes menos contaminantes y otros proyectos ecológicos, intentan reducir la contaminación del aire en Beijing, cuyo gobierno ha obligado a la industria pesada a trasladarse a varias decenas de kilómetros del centro.

La reducción de los niveles de polución es considerada en Beijing una condición imprescindible para hacerse con la sede de los Juegos Olímpicos del año 2008, objetivo que comparte con las ciudades de París, Osaka, Estambul y Toronto.

En los últimos meses Beijing ha acelerado los preparativos: ha repintado los edificios antiguos que rodean el segundo y tercer anillo de la capital y ha decorado sus puentes y reverdecido los jardines a la espera de la visita evaluadora del Comité Olímpico Internacional, en febrero del año próximo.

La elección definitiva de la ciudad que acogerá los Juegos se llevará a cabo en julio de 2001 en Moscú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores