EMOLTV

Fútbol chileno mantiene calendarización

Lo único que aprobó el Consejo de Presidentes para la próxima temporada fue la eliminación del Torneo de Apertura. El resto sigue igual, con los tramos incluidos.

06 de Diciembre de 2000 | 09:40 | Agencias
SANTIAGO.- El Consejo de Presidentes del fútbol profesional chileno, representado por delegados de los 32 clubes de Primera A y B, resolvió anoche -tras una reunión de tres horas- mantener el actual sistema de campeonato para la temporada del año 2001.

El Consejo no logró conseguir los 4/5 de votos necesarios para modificar las bases de la competencia y acordar modficaciones que estaban incluidas en tres proposiciones: a) sistema mexicano (con grupos de clasificación); b) argentino (con un torneo de apertura y uno de clausura); y c) 30 fechas y luego liguillas con seis equipos en la lucha por el título y otra con seis equipos para evitar el descenso.

En definitiva, en el año 2001 habrá un campeonato, el oficial, a partir del 4 de marzo, ya que se aprobó la suspensión del Torneo de Apertura.

La competencia del año 2001 será con 30 fechas, divividas en dos ruedas, manteniéndose los ganadores de tramos cada 10 partidos. El campeón y el subcampeón clasificarán de inmediato para la Copa Libertadores de América, mientras que el tercer clasificado saldrá de una liguilla de cuatro competidores: el equipo que logre el tercer lugar luego de las treinta fechas y los tres ganadores de tramos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?