EMOLTV

A Tiger le gustan las segundas partes

El principal animador de la Copa del Mundo de golf es, sin duda, Tiger Woods, quien pretenderá en Argentina retener el cetro obtenido el año pasado.

06 de Diciembre de 2000 | 10:35 | AP
BUENOS AIRES.- Estados Unidos y su estrella mundial Tiger Woods son favoritos para retener el cetro cuando este jueves se jueguen los primeros 18 de 72 hoyos del campeonato mundial de golf profesional por parejas en los campos del Bella Vista Golf Club.

Woods que este año se alzó con los principales campeonatos del circuito de la Asociación de Profesionales de Golf, estará acompañado por David Duval y en la primera vuelta enfrentarán a los argentinos Eduardo Romero y Angel Cabrera.

En el campeonato del año pasado Woods ganó el torneo acompañado de Mark O''Meara para destronar a los campeones de 1998 los ingleses Nick Faldo y David Carter.

La presencia de Tiger en el torneo elevó el interés y se espera que hasta 20.000 aficionados presencien su espectacular accionar que lo ha convertido en la más fulgurante estrella del golf profesional. Woods este año ganó 9.188.321 dólares y aunque no pudo llegar a su meta de 10 millones igualmente sentó un récord de ganancias en una temporada.

El equipo ganador se hará acreedor de un premio de un millón de dólares de los tres que hay en juego para la competencia.

El jueves y el sábado cada golfista juega en forma independiente y se computa el mejor hoyo de cada uno como el válido para su equipo, mientras que viernes y domingo cada jugador pega alternativamente a la misma pelota hasta completar el hoyo.

Participan parejas de 24 países y los golfistas aprovecharon las últimas 48 horas para reconocer el sinuoso campo de juego de par 72 y 6.896 yardas, donde las trampas de arena y dos lagos, representan una amenaza ante cualquier desviación de sus tiros. En algunos hoyos el fairway es estrecho lo cual entraña una amenaza más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?