EMOLTV

Montoya ya da vueltas como un Fórmula Uno

El piloto colombiano ya esdtpá girando a bordo de un Williams-BMW, con lo que se convirtió en el primer conductor de su país en la categoría tras la participación en los ochenta de Roberto Moreno.

06 de Diciembre de 2000 | 10:57 | AFP
JEREZ DE LA FRONTERA, España.- El colombiano Juan Pablo Montoya dio en Jerez (sur de España) sus primeras vueltas como piloto oficial de Fórmula Uno al volante de un Williams-BMW, dos años después de haber realizado pruebas en la categoría.

Montoya, que ganó hace un año el campeonato de la Fórmula CART estadounidense, después de su primera jornada al volante de un Williams-BMW, declaró: "ahora soy un poco más astuto que antes. Por ejemplo, he aprendido que hay que trabajar bien el auto antes de comenzar a exigirlo hasta sus límites. En Fórmula 1 hay, sobre todo, muchos ajustes y puestas a punto".

Casualmente, Montoya ocupará la plaza del joven inglés Jenson Button que, a su vez, había reemplazado al italiano Alessandro Zanardi, doble campeón de CART en 1997 y 1998, quien no se adaptó a la Fórmula 1, y al que Montoya había sustituido en la escudería norteamericana.

"En la Fórmula Uno hay muchos más ajustes y hay que conducir con más sutileza. No puedes lanzar el auto a diestra e siniestra. Respecto a la detención de las largadas, hay que esperar el nuevo reglamento. En todo caso, las he practicado durante cuatro o cinco años en Inglaterra. Algunas largadas serán muy buenas y otras, sin lugar a dudas, muy malas, pero de cualquier manera las importantes son las de las carreras", sintetizó Montoya.

Respecto a las relaciones con su compañero de escudería, el alemán Ralf Schumacher, Montoya se mostró muy diplomático: "si trabajamos juntos resolveremos con más facilidad los problemas del equipo. Por ahora nos limitamos a darnos los buenos días y las buenas noches", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?