EMOLTV

De Camino le responde a Cornejo

Una declaración pública pone fin, al menos de parte de la Federación de Tenis, de la controversia entre el presidente del organismo y el ex capitán del equipo chileno de Copa Davis, Patricio Cornejo.

06 de Diciembre de 2000 | 15:41 | Emol.com
SANTIAGO.- Si las discusiones producidas entre el saliente capitán del equipo chileno de Copa Davis, Patricio Cornejo, y el actual presidente de la Federación de Tenis, José Ramón de Camino, se pudieran llevar a un court, lo más bien que la declaración emitida este mediodía por el organismo rector de ese deporte podría parecer un revés profundo, del que sólo con el paso de las horas se podrá saber si Cornejo, desde el fondo, es capaz de devolver.

El golpe de la Federación se basa en media docena de puntos, en los que intenta aclarar que Cornejo no pudo renunciar a la capitanía, porque "el equipo y cuerpo técnico de Copa Davis se nomina para cada ocasión en que se debe disputar un respectivo match. El hecho que Patricio Cornejo haya sido designado como capitán del equipo en cada una de las oportunidades en los últimos seis años no significa que su función sea permanente", dice el documento.

Además de autovalorar los trabajos hechos para desarrollar el tenis, el organismo aclara que , en ese contexto, De Camino ha conversado con diversos profesionales, "que eventualmente puedan entregar su aporte técnico y humano para corregir falencias y lograr el legítimo anhelo de acceder al Grupo Mundial de Copa Davis y, en definitiva, ser campeones de la misma, pues estamos seguros que tenemos jugadores competentes para ello".

Para la Federación, las respuestas del ex capitán refiriéndose a De Camino como una persona inmadura no se condice con el trato recibido por Cornejo de parte del organismo, la que "directa e indirectamente, ha retribuido a las nominaciones que se le han otorgado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?