EMOLTV

Colo Colo expulsa de sus registros a hinchas violentos

El club Colo Colo decidió el miércoles expulsar de sus registros a parciales violentos, tras los bochornosos incidentes registrados el domingo cuando dos miembros del grupo Garra Blanca se agredieron con armas blancas en el estadio, quedando uno de ellos gravemente herido.

06 de Diciembre de 2000 | 22:52 | AFP
SANTIAGO.- El club Colo Colo decidió el miércoles expulsar de sus registros a parciales violentos, tras los bochornosos incidentes registrados el domingo cuando dos miembros del grupo Garra Blanca se agredieron con armas blancas en el estadio, quedando uno de ellos gravemente herido.

Colo Colo inició una exhaustiva revisión de su registro de socios y todos aquellos que aparezcan involucrados en hechos de violencia serán expulsados "ipso facto", dijo el miércoles presidente del club, Peter Dragicevic.

Los incidentes a cuchilladas se registraron en el Estadio Monumental de Colo Colo, mientras el equipo jugaba con O'Higgins y sus protagonistas eran los cabecillas Sandor Voisin, que oficiaba de junior en Colo Colo, y Manuel Saavedra Huinca, que luchaban por la supremacía de la Garra Blanca, una de las barras bravas del fútbol chileno.

Dragicevic aseguró que no existen vínculos entre el club y la Garra Blanca, después que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) exigiera a Colo Colo la disolución del grupo de fanáticos, que permanentemente causan desórdenes y enfrentamientos con la policía.

"Mal podemos disolver un organismo que no tiene representación oficial ni auspicio alguno del club. Ellos actúan en forma absolutamente autónoma", afirmó Dragicevic.

Indicó que "estos son grupos de hecho y que no respetan legalidad alguna. Hace algunos años, alguien declaró proscrito a los comunistas y que yo sepa, no desaparecieron", dijo el timonel de Colo Colo aludiendo al ex militar Augusto Pinochet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?