EMOLTV

Maradona no piensa compartir su premio con Pelé

Aunque la FIFA aún no informa oficialmente el resultado de la elección del mejor futbolista del siglo, el jugador argentino está seguro de que él fue elegido por al votación de los aficionados a través de Internet.

07 de Diciembre de 2000 | 13:06 | EFE
BUENOS AIRES.- El argentino Diego Maradona afirmó este jueves que no viajará a recibir el premio al "mejor futbolista del siglo", que entregará la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en Roma, si debe compartirlo con el brasileño Pelé.

En una votación por Internet, Maradona fue el ganador del premio, seguido por Pelé y por el hispano-argentino Alfredo di Stéfano, pero la FIFA no anunció el resultado como definitivo porque falta sumar los votos por correo y los de un jurado de expertos.

La FIFA organizó para el lunes próximo en Roma una jornada de gala en la que entregará ese premio junto con galardones al "mejor jugador del 2000" y el "mejor club de las últimas décadas", entre otros.

"Ojalá Dios me dé este premio, sueño con subir a recibirlo con mis hijas, que se lo merecen más que yo. Pero si debo compartirlo con Pelé no voy a la fiesta, porque la gente votó y eligió", declaró Maradona a la emisora bonaerense Radio Mitre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?