Raikkonen, de la nada a la Fórmula Uno

Sin más experiencia que la discreta Fórmula Renault, el piloto finlandés será una de las puntas del equipo suizo Sauber para enfrentar la temporada 2001.

07 de Diciembre de 2000 | 16:53 | Emol.com
ZURICH.- La escudería Sauber confirmará en las próximas horas el concurso del joven piloto finlandés Kimi Raikkonen -quien recibió este jueves su flamante Superlicencia que le permite conducir en la Fórmula Uno- para formar parte del equipo suizo en el año 2001.

Raikonnen obtuvo el pase cuando apenas tiene 21 años y sólo 23 carreras terminadas. Además, el finlandés sólo ha destacado en la Fórmula Renault, considerada una competencia menor dentro del circuito.

Sin embargo, según la página Internet "formula1.com", la FIA le entregó el permiso y el nórdico parece no haber desperdiciado su oportunidad: en dos días de entrenamientos en Jerez, España, obtuvo el séptimo y el sexto lugar.

El jefe del equipo, Peter Sauber, dice que "Kimi es un piloto joven que se transforma en una promesa clara para el futuro."

"El funcionamiento de Kimi en el Fórmula Renault atrajo nuestra atención, y cuando él probó uno de nuestro C19s en Mugello en septiembre, sus habilidades eran muy impresionantes para un hombre joven y con experiencia limitada", agregó el suizo.

Raikkonen, que para entrar a la Fórmula Uno deberá completar a lo menos dos mil kilómetros de prueba, asegura que "esta es una oportunidad fantástica. Gocé a conciencia el Fórmula Uno que probé el año pasado, y aunque ahora no había presión de correr en Jerez, creo que demostré con éxito mi potencial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores