Chileno Peralta cae en final del torneo Futuro

El tenista nacional de 19 años perdió ante el argentino Patricio Rudi en la final de la novena y última etapa del Circuito Futuro Cristal, que se disputó en el club Sport Francés.

09 de Diciembre de 2000 | 17:28 | UPI
SANTIAGO.- El tenista juvenil chileno Julio Peralta, lugar 818 del ranking de la ATP, perdió hoy el encuentro por el título del noveno y último torneo del Circuito ''Futuro Cristal'', que se jugó en las canchas del club Sport Francés de Vitacura.

El ganador de esta competencia fue el argentino Patricio Rudi (422 ATP), quien venció al juvenil Peralta de sólo 19 años, merced a la mayor contundencia de su juego, aunque en el máximo de sets, por 3-6, 7-6 (2) y 6-0, en una hora y 40 minutos.

El torneo repartió 10 mil dólares en premios, de los cuales 1.300 más 12 puntos ATP fueron para Rudi y 900 dólares más ocho puntos para el jugador local.

Concluido el circuito, los ocho mejores clasificados disputarán el denominado torneo ''Master Cristal'', el cual repartirá casi tres millones de pesos en premios. El certamen está programado para la próxima semana en las canchas del club de tenis ''El Alba'', del sector oriente de la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores