EMOLTV

Justicia decide procesar a hincha de Colo Colo

Sandro Boicin, "El Barti", será procesado por cuasi delito de homicidio, luego de ser arrestado por los violentos incidentes que protagonizó durante el partido de Colo Colo y O'Higgins, donde atacó a puñaladas a otro integrante de la barra colocolina.

09 de Diciembre de 2000 | 17:33 | Ansa
SANTIAGO.- La justicia chilena decidió hoy procesar por cuasi delito de homicidio a Sandro Boicin, un líder de la ''Garra Blanca'', la barra brava de Colo Colo, quien atacó a puñaladas a otro miembro de esa hinchada durante un partido como local entre su equipo y O'Higgins de Rancagua.

La decisión fue adoptada por un juez que hoy interrogó a Boicin, apodado el ''Barti'', quien permanece arrestado desde el fin de semana pasado y que será procesado por la Ley de Violencia en los Estadios, que le arriesga a una pena de hasta cinco años de cárcel.

Boicin protagonizó uno de los más graves incidentes ocurridos en los estadios chilenos, que impactó a la opinión pública pues fue transmitido en forma reiterada por todas las estaciones de televisión.

En medio de una riña general, el ''Barti'' atacó con un cuchillo, en forma repetida, a Manuel Saavedra, apodado el ''Huinca'', líder de otro sector de la ''Garra Blanca'', quien quedó en grave estado.

El proceso judicial se inició tras una querella presentada por el intendente (gobernador) de Santiago, Sergio Galilea, contra los integrantes de la ''Garra Blanca'' a la cual se sumó luego la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.

La ANFP pidió además a Colo Colo que disuelva la barra, cuestión que los dirigentes respondieron negativamente argumentando que el grupo de barristas no fue organizado ni depende del club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?