Arsenal reduce diferencia en liga inglesa

El equipo londinense goleó por 5-0 al Newcastle de Clarence Acuña, quien jugó todo el partido, permitiendo reducir su diferencia con el puntero, el Manchester United, que sólo pudo empatar con el Charlton (3-3).

LONDRES.- La decimoséptima jornada de Liga inglesa deparó la sorpresa para el líder, el Manchester United, que empató con el Charlton (3-3) y reduce su ventaja a seis puntos respecto a su más directo perseguidor, Arsenal, mientras que el debut de Terry Venables como técnico del Middlesbrough se saldó con derrota.

El Manchester United empató un encuentro contra el Charlton que pronto se le puso en contra con el gol de Bartlett en el minuto 10, pero que los de Sir Alex Ferguson lograron muy cerca del descanso remontar con el 1-2, con dos tantos de Giggs (minutos 43 y 44).

La segunda parte, con una ventaja de 1-3, fue del Charlton y con tantos de Bartlett y Robinson se igualó finalmente a tres, aunque se sintió como un triunfo para los locales y una derrota para el United.

Por su parte, el Arsenal encaminó su triunfo en casa ante el Newcastle, donde jugó Clarence Acuña durante los noventa minutos, apenas transcurrido el primer cuarto de hora porque en el minuto 16 ya ganaba por 2-0 con goles de Henry y Parlour.

Al final de los noventa minutos, se llegó con el claro resultado de 5-0 para el equipo de casa y el regalo de un ''hat trick'' de Parlour por los tantos en los minutos 16, 86 y 90.

Ademas, el Chelsea jugó sin Hasselbaink por sanción, pero apenas notó su ausencia y eficacia goleadora porque se fue al descanso tras la primera mitad con tres cero sobre el Derby.

Y con esa ventaja todo fue más o menos fácil hasta lograr el 4-1 definitivo.

El amplio resultado, a parte de los tres puntos que le sitúan en el puesto undécimo, dan tranquilidad a Ranieri en una semana de rumores y críticas.

Por otro lado, Leeds, rival de grupo del Real Madrid en Liga de Campeones, no tuvo tampoco su día y cayó 1-0 ante el Southampton que supone un nuevo paso atrás en Inglaterra.

El equipo entrenado por David O'Leary cae al puesto duodécimo y, aunque no supone una gran caída, sí pone de manifiesto el pobre papel del Leeds en la Liga, campeonato en el que sólo lleva seis victorias.

Terry Venables, que debutó con el Middlesbrough, no cumplió con la famosa frase de ''entrenador nuevo victoria segura'' y su conjunto encima recibió la derrota por 1-0 ante el Sunderland.

El Sunderland asciende, momentáneamente y a falta de que se complete la jornada, al cuarto puesto.

Además, el Everton se vio sorprendido por el Manchester City y cayó en su visita a Manchester por 5-0.

Mientras, el West Ham mantiene su buen racha y empató, 1-1, ante el Aston Villa y mantiene el séptimo lugar.

La presente jornada, tuvo un nuevo récord pues el Tottenham logró a través de King y transcurridos sólo once segundos, el gol más rápido en la actual temporada.

Ello no le sirvió de mucho al Tottenham pues empató a tres con el Bradford.

Esta jornada se completará mañana, domingo, con dos encuentros: Coventry-Leicester y Liverpool-Ipswich.
EFE
Sábado, 9 de Diciembre de 2000, 17:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion