Brasileño Vampeta vuelve a su país por "melancolía"

El futbolista del Inter, quien le costó a la institución de Milán más de 20 millones de dólares, volvió a su patria debido a que "sufría de melancolía", según afirmó el técnico del club, Marco Tardelli.

09 de Diciembre de 2000 | 17:45 | DPA
MILAN.- Marco Tardelli, técnico del Inter de Milán, declaró hoy en la concentración de Appiano Gentile que ''Vampeta sufría de melancolía, por lo que era lógico de que viajara a Brasil''.

Tardelli, que no quiere ser acusado de ''culpable'' de que el volante brasileño haya dejado el plantel apuntó: ''Si Vampeta dejó Milán por Brasil no es culpa mía ni del presidente (por el presidente Massimo Moratti), pero sigo sosteniendo de que es un gran profesional''.

''Después del partido con el Napoli el pasado 15 de octubre, me dijo que estaba triste y quería regresar a Brasil, por lo que debiendo hacer una elección, apunté sobre quienes no quieren irse; repito, el problema de Vampeta era la melancolía'', resaltó Tardelli.

Marcos André Batista dos Santos, ''Vampeta'', que hace tres meses había sido presentado por el Inter de Milán, según fuentes cercanas a ''La Pinetina'', la concentración del Inter, ''tiene permiso hasta el 31 de enero para llegar a un acuerdo con un club brasileño''.

También se recuerda que ''Vampeta jugó en el PSV Eindoven de Holanda junto a Ronaldo, quien lo recomendó al Inter para que lo contrate''.

Vampeta, al llegar hace tres meses a Italia, manifestó: ''cuando regresé a Brasil recogí éxitos con Corinthians, por lo que repito: soy un ganador y espero repetir mis actuaciones anteriores con el Inter''.

Pero luego el centrocampista brasileño puso de relieve: ''en el Inter juego un partido al mes y eso es imposible'', aludiendo a la nueva gestión con el entrenador debutante Marco Tardelli.

Dentro de las actuaciones de Vampeta a partir del 7 de septiembre con la camiseta del Inter, se destaca su debut en el ''Olímpico'' de Roma ante el Lazio por la Supercopa italiana, en el equipo dirigido por el entonces técnico Marcello Lippi, luego despedido.

El Corinthians embolsará 30 millardos de liras (15 millones de dólares), en tres cuotas, por la cesión de Vampeta. Hasta el momento recibió solamente la primer entrega pactada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores