Nutrida agenda para el rally nacional en el 2001

El éxito de la presente temporada ha significado la incorporación de una nueva categoría, además de nuevas marcas y pilotos que llegarán para la próxima temporada.

09 de Diciembre de 2000 | 20:23 | Orbe
SANTIAGO.- La incorporación de una nueva categoría, la N3 de 1.601 a 2000 cc.; de nuevas marcas automotrices y pilotos, y la confirmación del Campeonato Mobil 2001 con siete fechas en distintas ciudades del país, se anunció en el lanzamiento oficial de la próxima temporada del rally nacional que se efectuó en San Carlos de Apoquindo.

En base a una organización impecable y a la toma de las medidas de seguridad correspondientes, Horta Producciones apuesta a superar con creces el gran éxito de la presente temporada, que aún no termina, espectáculo que ha cautivado a miles de personas a lo largo de las fechas disputadas entre las ciudades de La Serena y Puerto Montt.

Entre las novedades de la temporada 2001 destaca la introducción de la categoría N3 para vehículos de serie de 1.601 a 2.000 centímetros cúbicos, con tracción simple y motores no turboalimentados. Se trata de una categoría que ha generado gran interés en las marcas automotrices, lo que otorgará una mayor competitividad al espectáculo. Entre los autos nuevos está un Chevrolet Astra y un Hyunday; y la posibilidad de un equipo Nissan Marubeni y Audi.

En la N2, hasta 1.600 cc., ya ha confirmado su presencia en el Rally Mobil 2001, el team Toyota Yaris, que contará para el próximo año con cuatro vehículos que disputarán la categoría, como asimismo Mitsubishi, Daewoo, Peugeot, Ford, Suzuki, Mazda y Proton. También lo ha hecho Volkswagen, que estudia la incorporación de un nuevo modelo 1.6.

Así, con la participación de Subaru con los autos Impreza Turbo de la serie N4, 1.601 a 2000 cc., y de las principales fábricas automotrices del mundo y con el importante auspicio de Mobil, Copec y Entel, los mejores pilotos del automovilismo nacional protagonizarán este campeonato de acuerdo a los parámetros internacionales de la especialidad, y regido por la Comisión Nacional de Rally, perteneciente a la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile (Fadech).

El campeonato se efectuará en siete fechas entre marzo y diciembre, en las ciudades de Viña del Mar, Concepción, La Serena, San Felipe, Temuco y Puerto Varas-Osorno (Codasur).

Nuevamente el Rally Mobil 2001 dispondrá de todas las medidas de seguridad para garantizar el efectivo desempeño de las pruebas. Un helicóptero abordado por un completo equipo médico recorrerá cada circuito para seguridad de los participantes y espectadores, además de tres vehículos que cerrarán y abrirán las rutas trazadas para la competencia, tal cual ha acontecido en la presente temporada.

Además, para este nuevo campeonato la organización incorporará el reconocimiento de rutas con cierre de caminos, mejorando aún más la seguridad del evento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores