Colo Colo ya lo perdió todo

Los albos cayeron frente a Huachipato (1-2) y coronaron una pésima campaña, alejándose de toda posibilidad de alcanzar un cupo para la próxima Copa Libertadores. Los acereros, en tanto, dieron un importante paso para mantener la categoría.

10 de Diciembre de 2000 | 18:04 | Emol.com
TALCAHUANO.- Huachipato renovó sus esperanzas de mantenerse en la Primera A, pero a costa de la lejana ilusión de Colo Colo de alcanzar el subcampeonato, luego que los locales derrotaran a los albos por 2-1 en la penúltima fecha del Torneo Nacional.

Colo Colo llegaba al estadio Las Higueras con la exigencia de no dejar ningún punto, porque de esa forma dejaba matemáticamente a Cobreloa como subcampeón del torneo. Pero a Huachipato también le urgían los puntos, pues sólo un triunfo les permitía superar a Everton en la zona baja de la clasificación.

Los acereros contaron con la inspiración del argentino Sergio Gioino, quien anotó los dos goles locales con una diferencia de apenas dos minutos, a los 26' y 28'.

En la segunda fracción, Colo Colo logró descontar en el marcador gracias a un tanto de Sebastián González (66'). Aquel tanto hizo perdurar la incertidumbre sobre el resultado final hasta los 95 minutos de juego, cuando el pitazo final permitió el alivio de la numerosa hinchada local.

En los minutos finales, el juez Carlos Chandía determinó la expulsiones de Luis Mena, de Colo Colo, y de Mauricio Torrico, una de las figuras del elenco local.

Luego del resultado de hoy, Colo Colo perdió toda opción a llegar a la Copa Libertadores 2001, coronando una de las peores campañas de la década. Queda una remota posibilidad de acceder a la liguilla, pero se deberían dar resultados muy extraños en la última fecha.

Huachipato, en tanto, quedó con la esperanza latente de mantener la división, aunque para ello deberá esforzarse en la última fecha cuando enfrenten a la Universidad Católica, pues sólo un triunfo les aseguraría su permanencia. De otra forma, deberán esperar lo que haga Everton frente a Wanderers en el clásico porteño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores