La FIFA elige dos jugadores como los mejores del siglo

Como una manera de deshacerse del bochorno de escoger entre Maradona o Pelé, el organismo rector del fútbol mundial decidió entregar dos premios.

11 de Diciembre de 2000 | 10:09 | Reuters
ROMA.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dijo que este lunes nombrará dos "Jugadores del Siglo" en una ceremonia en Roma, en vez de uno solo, como se había previsto inicialmente.

En un giro imprevisto, uno de los jugadores será elegido por el voto de los aficionados en el cibersitio de la FIFA como se había anunciado mientras que otro será escogido por los funcionarios de la organización mundial del fútbol, dijo el presidente de la FIFA, Josep Blatter, al cierre de una reunión de fin de año del comité ejecutivo.

Aparentemente, deseosa de evitar una controversia con una elección de Maradona, el cibersitio de la FIFA anunció la pasada semana que el trofeo sería para el "jugador de la década".

Sin embargo, en otro desarrollo del tema el domingo, un portavoz de la FIFA dijo que el cambio tan sólo se había debido a un error mecanográfico. "Debería haber dicho décadas en vez de década", como si no hubiera habido cambios.

A su llegada a Roma, Pelé ha querido quitar peso al tema.

"Toda generación produce su mayor jugador. Yo estoy contento con el reconocimiento que se me ha dado en el pasado", dijo a los periodistas en el aeropuerto de Roma.

Blatter confirmó que Maradona también estará presente en Roma para la gala del lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores