EMOLTV

Pelé no presta la corona

El ex jugador brasileño afirma que los títulos hablarán pos sí solos en la elección FIFA del mejor del siglo, lucha en que se encuentra emparejado con Maradona.

11 de Diciembre de 2000 | 10:38 | DPA
SAO PAULO.- Pelé afirmó que el triunfo de Diego Maradona en la elección del mejor jugador del siglo realizada vía Internet por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) representa "un incentivo" para que el astro argentino "vuelva a la sociedad" y abandone definitivamente las drogas.

"Lo veo como un incentivo a Maradona. El perdió cinco u ocho años de su carrera a raíz de las drogas. Es una oportunidad para que vuelva a la sociedad", expresó el ex jugador brasileño, en entrevista concedida en Roma y publicada este lunes por el diario brasileño "Folha de Sao Paulo".

Según Pelé, una comparación estadística entre su carrera y la de Maradona debería ser suficiente para anular la polémica que rodea la elección organizada por la FIFA.

"Maradona ganó un Mundial. Yo gané cinco, dos de ellos con el Santos. El ganó un campeonato en Argentina. Yo gané como diez en el Santos. Yo marqué más de mil goles. El anotó unos 400. Las comparaciones deben hacerse con éxitos, con títulos", subrayó.

"O Rei" reiteró que, desde su punto de vista, Maradona no es ni siquiera el segundo mejor jugador del siglo XX: "Tan sólo en Brasil, considero que Zizinho fue el número dos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?