EMOLTV

El viernes se sortea la Libertadores

En Asunción se llevará a cabo el emparejamiento de los 32 equipos que compiten por el máximo cetro regional de fútbol por clubes.

11 de Diciembre de 2000 | 16:51 | EFE
ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) confirmó este lunes el sorteo de la próxima Copa Libertadores de América en una reunión de su Comité Ejecutivo que se celebrará el viernes próximo en Asunción.

La Copa Libertadores reúne desde la pasada temporada a 32 equipos agrupados en ocho series de cuatro participantes cada uno, de los cuales dos avanzan a las siguiente ronda.

La clasificación al torneo supone unos ingresos asegurados de 450.000 dólares como resultado de los 150.000 dólares que percibirá cada equipo por los tres partidos que le corresponderá disputar como local en la primera fase del torneo.

El sorteo se llevará a cabo el viernes por la tarde en un hotel de las afueras de Asunción y previo al acto el Comité Ejecutivo de la CSF, presidido por el paraguayo Nicolás Leoz, se reunirá en la sede de la entidad para analizar la marcha de otras competiciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?