Las Ues se intercambiarían arquero

El rumor asoma fuerte en San Carlos y en el Caracol Azul: el portero Nelson Tapia pasaría a defender la camiseta azul y el ex argentino llegaría a la precordillera.

11 de Diciembre de 2000 | 18:11 | Emol.com
SANTIAGO.- A medida que el campeonato profesional de fútbol de Primera División quema sus últimos (y discretos) cartuchos por esta temporada, inversamente proporcional empiezan a florecer los rumores sobre los infaltables traspasos, los que esta vez inauguraron con el prácticamente sellado trueque de arqueros entre las Universidades de Chile y Católica.

Mientras el portero azul Sergio Vargas aún sigue negociando su contrato con la Universidad de Chile, fuentes cercanas al arquero de la UC Nelson Tapia confirmaron que el portero recibió una oferta de parte del club laico para incorporarse a las próximas campañas del bicampeón.

La postura azul se afirma en que el pase de Tapia implicaría un ahorro anual de 200 mil dólares por concepto de sueldos, ya que mientras el argentino nacionalizado chileno cobra -según cifras entregadas en el club- 500 mil dólares por temporada, el arquero de la selección habría negociado en 300 mil.

El malestar provocado por la ventilación pública de Vargas respecto a eventuales rebajas en el sueldo ha sido un punto que los dirigentes han subido a la mesa para negociar la llegada de Tapia.

En la UC, mientras tanto, mirarían con buenos ojos la llegada de Vargas, pese a sus continuos entredichos con ciertos jugadores del plantel (el capitán Mario Lepe siempre ha tenido disputas verbales con el trasandino). Sin embargo, la experiencia del arquero azul sería un factor para considerar por la dirigencia cruzada, que ve en él al caudillo que tanto pena en San Carlos de Apoquindo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores