Trinidad se acerca al retiro

El padre, entrenador y manejador del bicampeón junior mediano sostuvo que no quiere verlo lesionado para entonces pensar en abandonar el deporte de los guantes, pero que la decisión final la tomará el púgil.

12 de Diciembre de 2000 | 11:23 | EFE
SAN JUAN.- El padre, entrenador y manejador del bicampeón junior mediano puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad, Félix Trinidad Rodríguez, opinó que le llegó el momento del retiro a su hijo, pero que la decisión final la tendrá que tomar el púgil.

Desde la victoria de Trinidad sobre el californiano Fernando Vargas hace dos semanas en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), se ha comentado la posibilidad del retiro definitivo del campeón. Incluso un canal de televisión local y un diario realizaron sendas encuestas para conocer la opinión del público sobre la posibilidad, y el 60 por ciento de los encuestados apoyaron el hecho de que "Tito" cuelgue los guantes.

"No queremos verlo lesionado para entonces retirarlo del boxeo", dijo Trinidad a EFE. "Creo que el momento ya llegó, pero esperamos en Dios poder cumplir con las peleas que tenemos programadas", comentó.

Indicó que "Tito" se reunirá con su familia para discutir el asunto, ante la presión de su esposa, Sharon, y su madre, Irma, por el retiro. "Pero no son solamente los comentarios de Irma o Sharon, yo también como padre estoy consciente de que le llegó el momento del retiro a 'Tito' y que ya estamos haciendo los preparativos", agregó.

"Don Félix", como es más conocido, adelantó que hace el comentario ahora para que cuando llegue el anuncio nadie se sorprenda, incluyendo promotores y productores de las cadenas de televisión.

"La decisión podría estar detrás de cada pelea o puede ser antes del combate con William Joppy en abril próximo. Tiene que ser antes de la pelea con Joppy, porque no podemos ir a una pelea titular con negatividad, diferencias o molestias", afirmó Trinidad Rodríguez.

Agregó que "la carrera de 'Tito' se ha realizado con el mayor positivismo posible que puede haber para un peleador". Sin embargo, aclaró que "si está en el humor de 'Tito' hacer la pelea con Joppy, yo le pondré los puntos sobre la mesa antes de aceptar el combate titular, para luego entonces hacer una unificación de coronas".

Según los planes anteriores, Trinidad tiene previsto enfrentarse con Joppy, campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego unificar la corona ante Bernard Hopkins, titular de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y posteriormente retar a Roy Jones, en la división liviana del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Yo voy a apoyar la decisión que tome 'Tito' en un 100 por ciento, sea la que sea, porque no quiero que le pase nada", aseguró Trinidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores