EMOLTV

El St. Leger entra en etapa decisiva

Este martes se conoció la grilla de largada que tendrá el St. Leger el sábado en el Hipódromo Chile. En todo caso, todo parece circunscrito a Penamacor y Lido Palace, primero y segundo en El Ensayo.

12 de Diciembre de 2000 | 18:20 | emol.com
SANTIAGO.- ¿Qué hípico no recuerda el duelo que brindaron Memo, el dueño de casa, y Wolf en el St. Leger '90? Fue un "carrerón" que se definió con un ajustado triunfo del segundo y que posteriormente confirmaría en El Derby para transformarse en el último triplecoronado que ha tenido el turf chileno.

Lo de Penamacor y Lido Palace parece ir por el mismo camino. El primero triunfó en El Ensayo y con la dupla Juan Cavieres-Luis Torres se encamina a pasos agigantados a la Triple Corona Nacional. Aunque tras su victoria en el pasto, la tarea parece complicársele un tanto en la arena del Hipódromo Chile, donde Lido Palace ha dominado sin mayores complicaciones a sus rivales.

El St. Leger quedó programado para las 18.15 horas del sábado, inserto en un programa de 20 carreras que comenzará a desarrollarse a las 14.30. También quedó definida ayer la grilla de largada, tras el sorteo de partidas que se realizó en un hotel de la capital.

El primero en elegir la partida, previo sorteo del nombre del caballo, fue el trainer Alfredo Bagú, quien prefirió el cajón número 10 para el hijo de Rich Man's Gold. El propietario de Penamacor, Ramón Salinas, se quedó con el uno.

Pareciera ser una carrera circunscrita a Penamacor y Lido Palace. A menos que Paris Texas o alguno otro inscrito protagonice una gracia de proporciones, fuera del alcance de hasta el dueño más optimista. Tal como sucedió en 1990, pero con el agregado que si gana Lido Palace, la Triple Corona quedará vacante pero el pupilo del stud Amerman Racing conseguiría la trilogía del Hipódromo Chile y sumaría 400 mil dólares en premios. Toda una gracia.

Estos son los cajones sorteados:
Caballo - Jinete - Preparador - Stud - Partida

Crocante - Javier Niño - Cristián Muñoz - Rinconada - 9
Kachamandí - Hernán E. Ulloa - Luis Urbina - Luis Wilson - 6
Lido Palace - Richard Castillo - Alfredo Bagú - Amerman Racing - 10
Millalonco - Michelle Castillo - Javier Conejeros - Colo Colo - 11
Oster - Oscar Meneses - Enrique Bécar - Rico - 5
Paris Texas - Anyelo Rivera - Jorge Inda M. - Help - 3
Penamacor - Luis Torres - Juan Cavieres - Guha - 1
Puanguino - Manuel Martínez - Enrique Bécar - Legana - 7
Chalas - Marcos Aranda - Enrique Bécar - Legana - 8
Qué Festín - Freddy Castillo - Oscar Silva - Etiqueta Negra - 4
Why - Octavio Vergara - Javier Conejeros - La Estrella - 2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?