Morena aparece ahora como despedido

"Tenemos la mejor impresión de él, pero lamentablemente no resultó", habría dicho Martín Hoces, vicepresidente de Colo Colo.

13 de Diciembre de 2000 | 12:48 | EFE
SANTIAGO.- El técnico uruguayo Fernando Morena fue despedido por los directivos de Colo Colo, quienes decidieron no renovarle contrato debido a los malos resultados de la última temporada.

"Fue una reunión cordial que duró cerca de 45 minutos en la que le comunicamos nuestra decisión. Tenemos la mejor impresión de Morena, pero lamentablemente no resultó", señaló Martín Hoces, vicepresidente de la entidad deportiva.

De todos modos el técnico uruguayo se comprometió a estar presente en último partido de la temporada cuando Colo Colo se enfrente a Santiago Morning.

"Agradezco a los dirigentes, pues siempre estuvieron junto a mí a pesar de los malos resultados", declaró Morena, que la próxima semana viajará a Uruguay para unirse a su familia y planificar sus nuevos rumbos.

"Nunca la relación entre el técnico y los jugadores fue muy buena y esa situación se hizo insostenible en los últimos días. Eran muchos los cuestionamientos", dijo una fuente del equipo que pidió reserva de su nombre.

Morena también recibió críticas por parte de sus colegas chilenos, entre ellos Jorge Aravena, entrenador de Everton de Viña del Mar, quien a principios de año lamentó que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dejará entrar a Chile a técnicos sin ninguna experiencia en ese cargo.

Aravena, que también criticó el nombramiento del holandés Wim Rijsbergen a cargo de Universidad Católica, dijo en esa oportunidad que los entrenadores extranjeros vienen a Chile a probarse, "pero si luego les va bien, salen escribiendo un libro y terminan inventando el fútbol".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores