Zuleta se pone al servicio

El nuevo capitán chileno de Copa Davis logró convencer a la Federación de Tenis con un proyecto a largo plazo y con su constante convivencia con los tenistas del circuito mundial.

13 de Diciembre de 2000 | 13:28 | Patricio Corvalán C. - Emol.com
SANTIAGO.- Dos razones tuvieron el peso suficiente para inclinar la balanza a favor de Leonardo Zuleta, desde este miércoles flamante capitán del equipo chileno de Copa Davis, el que tendrá casi como misión perentoria devolver al país al sitial de los 16 mejores en el mundo de ese deporte.

Para el directorio de la Federación de Tenis de Chile, presidido por José Ramón de Camino, la elección de Zuleta se basa en que, como entrenador de Nicolás Massú, tiene la opción de estar en contacto con los jugadores del circuito, vale decir con los potenciales obstáculos de Chile en su intento por volver a la élite.

"Leonardo Zuleta es un entrenador de calidad mundial y encaja perfectamente con el perfil de capitán que andábamos buscando", señaló De Camino.

Claro que el perfil se termina de dibujar con el llamado "proyecto global", el que, según la explicación del presidente de la Federación, "involucra en el desarrollo completo del tenis chileno. Esto más un trabajo con proyección es lo que nos ha dejado totalmente conformes".

Aunque se recalca que Zuleta será evaluado después de cada Copa Davis, llama la atención que se tome en cuenta un plan de trabajo a largo plazo para el tenis chileno como punto determinante en la elección del nuevo capitán.

¿Qué pasa con el proyecto si Zuleta no consigue llevar a Chile al Grupo Mundial?

¿Puede Zuleta, en ese caso, seguir adelante con el plan aunque no sea el capitán?

De Camino, por ahora inubicable, tiene las respuestas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores