Los Bulls alcanzan el oxígeno

En una jornada que mostró la recuperación de los Sixers de Filadelfia a costa de los Washington Wizards, de la mano de Allen Iverson, los Chicago Bulls pusieron término a una racha de seis derrotas consecutivas al superar a los Boston Celtics.

14 de Diciembre de 2000 | 10:25 | EFE
HOUSTON.- Los Sixers de Filadelfia y su base Allen Iverson se recuperaron de la derrota que sufrieron el pasado lunes ante los Timberwolves de Minnesota y retomaron su paso arrollador al imponerse 102-82 a los Wizards de Washington, mientras que en Portland los Lakers de los Angeles perdieron el duelo de división ante Trail Blazers y Utah cayó ante Milwaukee.

Iverson demostró una vez más el porqué su entrenador, Larry Brown, le ha legado la responsabilidad de su equipo, actual líder de la División del Atlántico con 17 triunfos por cinco derrotas. El base fue el máximo anotador del partido, con 25 puntos. Los Sixers también contaron con el apoyo del reserva Aaron McKie, que aportó 16 puntos y ocho rebotes.

El ataque de los Wizards estuvo liderado por el alero dominicano Felipe López, máximo anotador de su equipo con 16 tantos y cinco asistencias, y por el pívot Jahidi White, que anotó 14 puntos y atrapó ocho balones debajo de los tableros.

Los Bucks de Milwaukee fueron la sorpresa de la jornada al derrotar por 111-102 a los campeones de la División del Medio Oeste, los Jazz de Utah.

El ataque de los Bucks estuvo liderado por el alero Glenn Robinson, que anotó 32 puntos y atrapó nueve rebotes, y por el escolta Ray Allen, que sumó 25 tantos.

Karl Malone jugó uno de sus mejores partidos de la temporada con 35 puntos (10 de 18 tiros de campo y 15 de 15 desde la línea de personal), atrapó ocho rebotes y dio cuatro asistencias.

En Portland, el alero Rasheed Wallace y el base Damon Stoudamire se combinaron en el ataque para que los Trail Blazers se adjudicaran el duelo de división al derrotar por 96-86 a unos inconsistentes Lakers. Wallace anotó 25 puntos y capturó 13 rebotes, mientras que Stoudamire aportó 21 tantos, siete rebotes y dio seis asistencias. La ofensiva de los Lakers estuvo liderada por el escolta Kobe Bryant, que anotó 35 puntos, seguido por el pívot Shaquille O'Neal, que encestó 19 tantos.

En Indiana, el alero Jalen Rose y el escolta Reggie Miller mantuvieron un ataque equilibrado para guiar al equipo local de los Pacers a su undécimo triunfo de la temporada al derrotar por 97-92 a los Mavericks de Dallas. Rose anotó 24 puntos y Miller 22 tantos.

El pívot Jermaine O'Neal destacó también en el ataque de los Pacers al ser el máximo atrapador de rebotes con nueve y anotó 16 tantos, mientras que el reserva Jeff Foster colaboró con nueve rebotes y encestó seis puntos.

Otro de los equipos que ha empezado a jugar su mejor baloncesto son los Hornets de Charlotte, que sumaron su decimocuarto triunfo de la temporada al derrotar 101-90 a los Kings de Sacramento que con la derrota perdieron el liderato de la División del Pacífico.

El alero Jamal Mashburn fue el máximo anotador del partido con 33 puntos, atrapó nueve rebotes y dio seis asistencias, mientras que el escolta Baron Davis aportó 26 tantos, siete rebotes y dio ocho pases de anotación.

Los Bulls de Chicago rompieron una racha de seis derrotas en forma consecutiva al vencer por 104-86 a los Celtics de Boston. El base Ron Mercer fue la figura de los Bulls con 27 puntos, mientras que el alero Ron Artest lo apoyó con 19 tantos.

En Phoenix, los Spurs de San Antonio no pudieron contener los embates ofensivos del alero Shawn Marion y el escolta Jason Kidd, y cayeron por 103-93 ante los Suns, que con el triunfo se colocaron como líderes de la División del Pacífico.

Marion anotó 17 puntos y atrapó 16 rebotes, mientras que Kidd aportó 17 tantos, seis rebotes, nueve asistencias y tuvo cuatro robos de balón.

En Detroit, el base de los Pistons Jerry Stackhouse surgió de nuevo como la figura central de su equipo para convertirse en el héroe del partido al anotar 30 de los 92 puntos encestados por su equipo que derrotó por 92-69 a los Hawks de Atlanta. El líder del ataque de los Pistons fue apoyado por el reserva Dana Barros, que aportó 19 tantos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores