EMOLTV

Massú busca instalarse en la final

El chileno necesita una victoria para llegar a la fase decisiva de la Gran Copa Ericcson que se realiza en Brasil.

15 de Diciembre de 2000 | 10:08 | Orbe
RIO DE JANEIRO.- El tenista Nicolás Massú (87°) se enfrentará cerca de las 17.30 horas de Chile al argentino Gastón Gaudio (34°) y jugará su opción de clasificar a las semifinales de la Gran Copa Ericcson, que reparte 200 mil dólares en premios y se disputa en las canchas del Jockey Club de Río de Janeiro, Brasil.

El chileno, con un triunfo y una derrota, necesita vencer al trasandino a lo menos en cuatro set para clasificar primero de su grupo, mientras que la opción de vencer en quinto parcial lo deja en el segundo lugar.

Una derrota lo deja fuera de competencia.

Al campeonato asisten los mejores jugadores del circuito Ericsson, más el marroquí Karin Alami y el viñamarino -invitado por ser el actual campeón- conformando dos grupos de cuatro jugadores al estilo del Master de Lisboa.

En tanto, el otro grupo denominado Copacabana está conformado por el marroquí Alami, el trasandino Franco Squillari y los brasileños Daniel Melo y Alexandre Simoni.

Este campeonato presenta la modalidad de partidos en cinco sets cortos, es decir de cuatro games cada uno y con tie break en caso de llegar igualados 4-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?