EMOLTV

Médico de Ronaldo teme a una tercera lesión

"Una recaída sería muy, muy fastidiosa... debería terminar con el fútbol, es claro. Después, quizás ni siquiera lograría volver a caminar normalmente", dijo el cirujano Gerard Saillant.

15 de Diciembre de 2000 | 13:18 | ANSA
PARIS.- La rodilla de Ronaldo está bien y el brasileño volverá a jugar en enero próximo pero una eventual tercera lesión resultaría problemática al punto que podría no volver a caminar normalmente, advirtió Gerard Saillant, el cirujano que lo operó.

Luego de revisar al jugador en París, Saillant confirmó que la "recuperación es muy buena" y que Ronaldo "es un muchacho en óptima forma y con muchas ganas de volver a jugar al fútbol".

El médico añadió que "no existe ningún tipo de presión ni de parte del Inter ni del esponsor" y "se volverá a hablar" de fútbol recién en enero del 2001, como estaba previsto.

A una periodista de la TV francesa que le preguntó si existían riesgos de nuevas roturas del tendón, Saillant dijo secamente: "Señorita, si usted sabe adivinar el futuro es muy afortunada".

Saillant, entrevistado por L'Equipe, declaró que una recaída de Ronaldo "sería muy, muy fastidiosa... debería terminar con el fútbol, es claro. Después, quizás ni siquiera lograría volver a caminar normalmente...".

"Los tendones y los cuádriceps de Ronaldo se ven comprometidos continuamente -explicó Saillant- porque es alto y tiene una gran masa muscular. Pero -añadió- presenta una real fragilidad de los tendones, es un hecho indiscutible y preocupante. Ponerlo en reposo, en el futuro, o hacerlo jugar solamente algún partido, no cambiará nada. El problema está ligado a su físico y a su modo de jugar".

A pesar de todo, Saillant es optimista: "Ronaldo volverá porque aún es joven -dijo-. A los 30 años no hubiera podido. Su equilibrio familiar le ayudó. Y además, para un chico de este nivel detenerse un poco es siempre saludable. No hay más saturación y para el cuerpo es extraordinario".

En tanto, el jugador brasileño, visiblemente relajado, declaró al salir del consultorio de Saillant que está "muy contento y optimista porque todos los exámenes tuvieron éxito".

"Hemos establecido con los médicos un programa para las próximas cuatro semanas, las cuales transcurrirán en Brasil. No hay prisa por volver", agregó el delantero del Inter de Milán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?