Shaquille O´Neal se graduó

El jugador de Los Angeles Lakers se ausentó de un partido para recibir su diploma de estudios generales y otro secundario en ciencias políticas en la Universidad Estatal de Louisiana.

15 de Diciembre de 2000 | 18:48 | Associated Press
BATON ROUGE, Estados Unidos.- Cumpliendo una promesa que le había hecho a sus padres cuando dejó la universidad para incursionar en la NBA, Shaquille O'Neal recibió este viernes el diploma que certifica que completó sus estudios universitarios.

"Me tomó seis o siete veranos, pero valió la pena", declaró el jugador de los Lakers, quien se ausentó del partido de esta noche ante el Vancouver Grizzlies para asistir a la ceremonia de graduación.

"Se imaginan las cosas que tuvo que hacer para satisfacer todos los requisitos mientras jugaba en la NBA", comentó su consejero en la Universidad Estatal de Louisiana (LSU), Mike Mallet.

"Tiene casi 30 años y se está recibiendo. Perseveró y lo consiguió. Le deseamos lo mejor en la ceremonia de graduación. Es algo muy lindo lo que hizo", manifestó el técnico de los Lakers, Phil Jackson.

O'Neal interrumpió sus estudios en LSU en 1992, luego de completar tres de los cuatro años del programa básico (bachillerato). Pero le prometió a sus padres y a su técnico universitario, Dale Brown, que algún día terminaría sus estudios.

"Se lo prometí a mis padres y a mí mismo", dijo el jugador. Añadió que el diploma "es como un certificado que dice que soy una persona educada".

O'Neal asistió a algunos cursos de verano, pero completó sus estudios mayormente por correo y a través de la internet, enrolándose en un programa de estudios independientes. "Gracias a Dios que existen la internet y (el servicio privado de correo) Federal Express", expresó Mallet.

O'Neal sacó un título básico de estudios generales y otro secundario (minor) en ciencias políticas. "No creo que vaya a salir a buscar trabajo. Pero le da a entender a los chicos que hay algo más en la vida que la fama y la fortuna", opinó Mallet. O'Neal tiene un contrato de 152 millones de dólares con los Lakers, que dura hasta el 2006.

Brown, el técnico de su época universitaria, dijo que O'Neal "disfrutó mucho su paso por LSU. Ahora completó el proceso que había dejado interrumpido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores