Malbernat: "Grupo de Cobreloa es uno de los más difíciles"

"Lo bueno es que ninguno de los tres equipos con que nos tocó es de altura. Oriente Petrolero es de Santa Cruz, Cali está a poco más de mil metros sobre el nivel del mar y en Buenos Aires no hay altura. Entonces, podemos hacer valer la condición de local", reflexionó hoy el argentino Oscar "Cacho" Malbernat, técnico del subcampeón chileno, Cobreloa.

16 de Diciembre de 2000 | 11:51 | EFE
SANTIAGO.- El argentino Oscar "Cacho" Malbernat, técnico del subcampeón chileno, Cobreloa, calificó hoy como "uno de los más difíciles" el Grupo 8 de la Copa Libertadores en el que actuará su equipo.

Además de Cobreloa, integran ese grupo el campeón de la última edición de la Copa Libertadores Boca Juniors, de Argentina, Deportivo Cali, de Colombia, y Oriente Petrolero, de Bolivia.

Malbernat, quien el viernes por la noche renovó su contrato con el club minero para la temporada 2001, anticipó que tratará de sacar ventaja en los partidos de local, que su equipo juega en la ciudad de Calama, a 2.600 metros de altura.

"Lo bueno es que ninguno de los tres equipos con que nos tocó es de altura. Oriente Petrolero es de Santa Cruz, Cali está a poco más de mil metros sobre el nivel del mar y en Buenos Aires no hay altura. Entonces, podemos hacer valer la condición de local", reflexionó el técnico.

"Pero los partidos hay que jugarlos", añadió Malbernat, para quien la mayor dificultad del grupo está en la presencia de Boca Juniors, reciente ganador de la Copa Intercontinental, aunque consideró al mismo tiempo "un honor" tener la posibilidad de enfrentarlo.

Indicó que "será un honor recibir al campeón del mundo en Calama", tras lo cual dejó entrever su preocupación por buscar refuerzos para que Cobreloa, finalista de la Libertadores en 1981 y 1982, pueda competir con posibilidades en esta nueva edición del torneo americano.

En ese sentido, según fuentes del club, Malbernat ha puesto la mirada en sus compatriotas José Luis Díaz y Nicolás Tagliani, de buenas campañas este año como delanteros de Unión Española y el Palestino, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores