EMOLTV

Sergio Elías gana el Master Cristal

El jugador nacional de 26 años sorprendió a todos en el club El Alba, tras derrotar en la final al integrante del equipo chileno de Copa Davis Hermes Gamona (6-3, 1-6 y 6-2) y llevarse un cheque de 850 mil pesos.

16 de Diciembre de 2000 | 16:31 | UPI
SANTIAGO- El jugador Sergio Elías, de 26 años de edad, echó por tierra todos los pronósticos y se adjudicó el Master de tenis Cristal, torneo que concluyó hoy en el club El Alba de la comuna de Las Condes.

Elías superó este mediodía en la final al integrante de la Copa Davis Hermes Gamonal, en una hora y 20 minutos de juego, tras ir al máximo de sets, por el marcador de 6-3, 1-6 y 6-2.

El torneo reunió a los ocho mejores jugadores del ranking del campeonato Nacional y otorgó valiosos premios, que le permitió a Elías recibir un cheque por 850 mil pesos. El segundo lugar de Gamonal le significó ganar la suma de 690 mil pesos.

La tercera posición del Master fue para Miguel Miranda (460 mil pesos). Cuarto fue Julio Peralta (345 mil pesos). Quintos, Alvaro Loyola y Ulises Cerda, cada uno con 143 mil pesos. El último lugar lo compartieron Luis Hormazábal y Paul Capdeville, quienes recibieron 86 mil 250 mil pesos cada uno.

Los participantes tendrán 10 días de descanso, ya que en enero se inicia la pretemporada del año 2001 con los primeros torneos del circuito ''Futuro Cristal'', en las ciudades de Osorno y Temuco. Además Elías anunció un viaje para competir en Argentina, ''pues quiero ir en busca de más puntos para el ranking ATP, que de dinero'', afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?